Vino tinto y resveratrol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vino tinto y resveratrol: Bueno para su corazón?
El vino tinto y algo en el vino tinto llamado resveratrol podría ser saludable para el corazón. Descubra los hechos, y el bombo, en relación con elvino tinto y sus efectos sobre el corazón.
Al personal de Mayo Clinic
Vino tinto, con moderación, ha sido durante mucho tiempo considerados como saludables para el corazón. El alcohol y ciertassustancias en el vino tinto llamados antioxidantes pueden ayudar a prevenir enfermedades cardíacas, aumentando los niveles de colesterol "bueno" y protección contra el daño de las arterias.
Mientraslas noticias sobre el vino tinto puede sonar grande si usted disfrutar de una copa de vino tinto con la cena, los médicos son cautelosos de alentar a nadie a empezar a beber alcohol. Eso es porque elalcohol en exceso puede tener muchos efectos nocivos en su cuerpo.
Sin embargo, los médicos están de acuerdo que algo en el vino tinto parece ayudar a tu corazón, aunque no está claro exactamente loque ese "algo" es. Los investigadores creen que los antioxidantes, como los flavonoides o de una sustancia llamada resveratrol, que promete beneficios saludables para el corazón.
Los antioxidantes noson las únicas sustancias en el vino tinto que parecen prometedores. El alcohol en el vino tinto también parece ser saludable para el corazón. Averigüe lo que se conoce - y se sabe que no - en tornoal vino tinto y sus posibles beneficios de salud para el corazón.
¿Cómo es el corazón del vino rojo sano?
Los estudios de investigación sobre los beneficios de salud para el corazón de vino tintohan reportado resultados contradictorios. Algunos estudios muestran que el vino tinto parece tener aún más beneficios para la salud del corazón-que otros tipos de alcohol, mientras que otros estudiosmuestran que el vino tinto no es mejor que la cerveza, el vino blanco o licor para la salud del corazón. Todavía no hay evidencia clara hasta ahora de que el vino tinto es superior a otras formas de...
tracking img