vino a base de cacao y flor de jamaica

Páginas: 29 (7215 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
Liceo Bolivariano “Creación Rio salado”
Rio Salado Municipio Valdez
Estado Sucre



ELABORAR VINOS ARTESANAL A BASE DE CACAO Y A BASE DE FLOR DE JAMAICA



Prof. Gregoria Centeno







Rio Salado; Mayo de 2012
INTRODUCCIÓN

A pesar de las diversas marcas de vinos nacionales einternacionales encontradas en el mercado venezolano, es difícil y extraño encontrar vinos a base de cacao o cayena, estos tipos de vinos contienen características altamente reconocidas por los consumidores, su olor, sabor, texturas y apariencia hacen de estos ingredientes algo inconfundible ya que en su composición cuenta con elementos muy beneficiosos para la salud.

En Venezuela se está impulsando poriniciativas gubernamentales la creación de nuevos productos que ayuden a impulsar las riendas económicas del país y esto se logra, solo con la creación de productos innovadores, diferentes, únicos y de fácil adquisición para el consumidor.

En la zona oriental de Venezuela en el Estado Sucre específicamente en el Municipio Valdez, zona productora de cacao por excelencia, se ve con preocupaciónel desaprovechamiento de este ingrediente ya que el cacao solo es utilizado para la elaboración de bolas de cacao y la flor de Jamaica para la elaboración de te e infusiones.

Dado que en la actualidad en el Municipio Valdez el mercado de licores a base de cacao o Flor de Jamaica se encuentra muy poco explorado ya que la mayoría de la población que bebe licor prefiere la cerveza por ser ellicor más difundido en el país. El consumo de licores a base de cacao se limita a cierto grupo de consumidores selectivos ya que el vino de a base de Flor de Jamaica no se comercializa, en tal sentido surge la necesidad de realizar una propuesta para la creación de vinos a base de Cacao y Flor De Jamaica.
El trabajo quedo estructurado de la siguiente manera:
La Introducción, La Justificación oImportancia, Los Objetivos, La Metodología, Los Basamentos Teóricos Y Legales, Las Conclusiones Y Las Recomendaciones.
JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA
El proyecto a estudiar enfoca la creación de unos vinos a base de Cacao o Flor de Jamaica elaborada de manera tradicional, con mano de obra 100% Del Municipio Valdez, dirigido hacia el país, estableciéndose como mercado objetivo de estudio a laciudad de Guiria.

En base a lo descrito, nace la creación del proyecto de vinos a base de Cacao o Flor de Jamaica, con el fin de de otorgar una idea innovadora más precisa de las posibilidades que pueden tener los vinos Venezolanos para poder penetrar y alcanzar éxito en este mercado.

La composición y estructura del producto potencial a producir posee una innovación netamente venezolana,basada en nuestras costumbres y creencias, en la implementación y elaboración de cajas ecológicas con el fin de mantener, preservar y llevar una cultura ambientalista basada en principios del reciclaje.

OBJETIVOS GENERAL:

Elaborar un vino artesanal a base de cacao y a base De Flor de Jamaica

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Adquirir la materia prima (cacao).
Clasificar y aplicar técnicas deproducción (homogenización, fermentación, clarificación, envasado) a la materia prima (Cacao y Flor de Jamaica).


 METODOLOGIA

Metodología Del Estudio De Mercado

En este estudio se realizó un estudio de mercado mediante entrevistas a los administradores de Abastos y Licorerías en el municipio combinando estratégicamente cuatros elementos que son producto, precio, distribución ypromoción.

Así mismo se realizaron observaciones de la competencia directa e indirecta con esto se pretendió conocer las preferencias de consumo al vino artesanal con el fin de estimar si el mercado del vino es atractivo en cuanto a la rentabilidad.


Investigación De Mercado

La investigación de mercado realizada se oriento principalmente a captar los hábitos y preferencia de consumo del vino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vino De Flor De Jamaica
  • VINO DE FLOR DE JAMAICA
  • Vino de jamaica
  • Flor De Jamaica
  • Vino de jamaica
  • Flor de jamaica
  • Flor de jamaica
  • Flor de jamaica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS