vino

Páginas: 20 (4895 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013


INVESTIGACION DOCUMENTAL

















Título:

VINO DE GUANABANA


Tutor:
Lic. Marcos Telles

Autores:
Br. Humberto Antonio Matus Miranda
Br. Arel José Bravo Lazo

Juigalpa, Junio del 2012






















1-Introducción


En el ámbito de la vasta gama de productos que la industria en la actualidad pone hoy a disposicióndel consumidor; se encuentran peculiar relieve de varios tipos especiales de vino, que se destacan por sus características peculiares, el vino tiene una larga historia y cada botella podría tener la suya, lo que contribuye muchísimo a la fascinación de esta bebida.
La materia prima noble, los enseres modernos y actualizados que esta industria requiere, son los que han puesto un alto para que estano se desarrolle en nuestro país ya que no se cuenta con los recursos necesarios para erigir una empresa de esta magnitud, la categoría de los consumidores a lo que, por regla general, va dirigido este producto, son algunos de los motivos que poner de la preparación de vino entre las actividades más ricas de satisfacciones personales que un enólogo puede desear, y esto, naturalmente, presidiendode cualquier consideración de tipo económico.
Dependiendo de las profundas diversificaciones entre los varios tipos de vinos que se pueden preparar, existen también las correspondientes distinciones en los criterios idóneos para su valorización.
La diversidad de la materia prima de base, unida a la variedad del contenido de azúcar y ácido del vino, la gama de banqueta que estos vinos puedenapresar, crean las bases para una amplia elección de tipos y conceden gran satisfacción al degustador.

















2-Antecedentes
La historia del vino va de la mano con la de la Humanidad, pues no se sabe con exactitud cuándo y dónde se comenzó a producir vino, aunque sí hay información de la importancia de esta noble bebida desde tiempos muy antiguos; del valor que le dabanmonarcas, emperadores, pueblos y países de manera general a través del tiempo.
No hay información acerca de cuándo y cómo se comenzó a producir vino, pero el vestigio más remoto de la existencia de vides cultivadas data de más de 7.000 años a.C., y fueron encontradas en la región del Cáucaso.
Las pepitas más antiguas de vides cultivadas que se han descubierto hasta el momento, y que fueronsometidas a pruebas de carbono 14 por científicos rusos, se hallaron en la región del Cáucaso, en lo que actualmente es la frontera de Georgia y Armenia, entre el Mar Negro y el Mar Caspio.
Una pepita permite descubrir no sólo su antigüedad. Los arqueólogos rusos tuvieron la satisfacción de contar con pruebas de la transición de vides silvestres a vides cultivadas en algún momento de la Edad de Piedratardía, en torno a 6.000 años a. C., y las recientes investigaciones realizadas con análisis de ADN no contradicen estos datos. Si están en lo cierto, los arqueólogos habrán descubierto el rastro más antiguo de viticultura, la habilidad de seleccionar y cuidar las vides para mejorar la calidad y la cantidad de los frutos.
Este hallazgo coincidiría además con información de la propia Biblia, que ensu capítulo noveno del Génesis explica que después de que Noé desembarcó de su arca a los animales, empezó a comportarse como señor de su casa, y plantó un viñedo.
Según la Biblia, Noé después del Diluvio desembarcó en el monte Ararat, el pico más alto de la Cordillera del Cáucaso que se sitúa entre la actual frontera de Turquía y Armenia.
Así, la Biblia apoya la teoría de que la zona delCáucaso fue donde se originó el vino.
Posteriormente, en el contexto de la historia del vino, hay que destacar el cuidado y conocimiento que los egipcios dieron al cultivo de la vid vinífera y a la elaboración de vino. Los egipcios no fueron los primeros en cultivar vides, pero sí fueron los primeros de los que sabemos que documentaron y celebraron los detalles de la vinicultura en pinturas ambiguas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vino
  • Vinos
  • Vinos
  • Vinos
  • Vino
  • Vinos
  • vinos
  • vinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS