vino

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
 VINO
Es una bebida obtenida de la uva Vitis vinifera mediante la fermentación alcohólica de su mosto o zumo. []La fermentación se produce por la acción metabólica de levaduras que transforman losazúcares del fruto en alcohol etílico y gas en forma de dióxido de carbono. El azúcar y los ácidos que posee la fruta Vitis vinifera hace que sean suficientes para el desarrollo de la fermentación.VINIFICACIÓN
Es el conjunto de procesos que lleva al mosto (zumo de la vitis vinifera) a una bebida alcohólica denominada vino. El proceso principal por el que ocurre esta transformación es lafermentación alcohólica. La elaboración del vino comienza con el prensado de la uva para la obtención del mosto y acaba exactamente en las operaciones de embotellado. Los procesos que llevan a lafermentación del mosto, así como las reacciones durante la maduración, son muy diversas y dan el "carácter" propio al vino.
ENOLOGÍA
Es la ciencia que estudia todo lo relativo al vino. Desde sus tipos hastalos componentes o las técnicas de maduración. La enología fue hasta Pasteur una práctica envuelta en el misterio y casi en la magia, era un compendio de conocimientos y prácticas empericasconvertidas en un ritual que permitía convertir el mosto en vino. Pero desde Pasteur la enología se convirtió en la ciencia que permite elabora la bebida más sana e higiénica: El Vino.
ENÓLOGO
Es elprofesional técnica y científicamente preparado que, del cultivo de la vid a la recolección de la uva, de la vinificación al embotellado, controla toda la operación, supervisando y determinando lo necesariopara garantizar, tanto en los diferentes niveles productivos como en los diversos segmentos de consumo, la calidad del producto.
VITICULTURA.
Es una rama de la ciencia de la horticultura. Ensentido general es la Técnica de cultivar las vides. La vid pertenece a la familia de las plantas trepadoras denominadas Ampelidacae. La familia engloba varios géneros y uno de ellos es la Vitis que es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vino
  • Vinos
  • Vinos
  • Vinos
  • Vino
  • Vinos
  • vinos
  • vinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS