Vino

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
terial y equipo para elaborar vino
El día de hoy voy hacer una lista de las cosas básicas que voy a necesitar para la elaboración del vino, la mayoría de ellas las pueden ser pedidas por Internetaquí en México.

Fermentador primario
Garrafones de 20 lts
Sellos de agua
Levadura
Meta bisulfito de potasio
Densímetro
Medidor de pH o tiras reactivas.

-El fermentador primario puede sercualquier contenedor de una material inerte, p ej. Polietileno, acero inoxidable, y su capacidad dependerá de la cantidad de uva que vayamos a fermentar (únicamente se llenan a dos terceras partes de sucapacidad).

-Garrafones de 20 lts o acordes a la cantidad de vino que se va a elaborar, como en los que se distribuye el agua, idealmente de vidrio, pero los de plástico también funcionan.-Sellos de agua: estos tienen la función de dejar escapar en Co2 durante la fermentación, y no dejan entrar aire. Se pueden conseguir aquí en México en un sitio de Internet de homebrewing.

-Levadura:normalmente las uvas contienen levadura, y si dejamos el jugo de uva por si solo se fermentaría, sin embargo en el mercado existen levaduras que han sido seleccionadas de diferentes partes del mundo,debido a que poseen características diferentes. Por ejemplo hay levaduras seleccionadas para vinos blancos, rojos, algunas marcas las dividen por las variedades de uvas que se van a fermentar, algunasde las que se utilizan mas comúnmente para la elaboración de vinos en casa son las de la marca Lalvin, y en su pagina puedes encontrar las características de cada una de ellas.
Este año elaborare unvino joven por lo que seleccionare la levadura lalvin 71b.
La Levadura lalvin 71b se recomienda para vinos jóvenes o noveau, ya que tiene la capacidad de degradar el acido malico, ademas tiene bajosrequerimientos de nutrimentos, y de esta forma se evita fermentaciones incompletas.

Meta bisulfito de potasio: esta sustancia se utiliza desde hace cientos de años en la industria del vino ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vino
  • Vinos
  • Vinos
  • Vinos
  • Vino
  • Vinos
  • vinos
  • vinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS