Vinos Argentinos

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
Finca Madras Vino Vino Tinto Malbec 2010


Uva originaria del Sudeste de Francia. Se ha convertido en el vino típico de la Argentina, donde ha encontrado las características ecológicas más propiciaspara su desarrollo. El malbec argentino ha alcanzado un reconocimiento internacional y ha sido premiado con merecidas medallas en concursos enológicos.
Adquiere características bien diferentes segúnlas condiciones de clima y suelo en que se cultive. En la zona de Maipú, Mendoza, alcanza su mayor desarrollo, superando a las otras regiones del país. Produce vinos de agradable sabor, cuerpo mediocon ciertas notas terrosas y de intenso color púrpura. De vigorosa textura y sabor, en el paladar tiene un toque de rusticidad.
Racimo: medianos, a menudo alados y bastante sueltos.
Uvas: Esféricas,pequeñas o medianas, de color negro azulado, con piel delgada y pulpa blanda.
Maduración: en primera época tardía.
5 Deliciosas armonías con malbec
El malbec, vino icónico de la Argentina, secaracteriza por tener buen cuerpo, notas de frutos maduros y taninos persistentes aunque no agresivos. 
 
Para servirlo en la mesa, te sugerimos algunos platos que te ayudarán a hacerlo brillar en su día o enla ocasión que gustes.
 
Carnes a la parrilla: Como el mismo malbec afirmó, va muy bien con parrillas, en especial a la manera argentina.
 
Lasagna: la salsa carnosa y con tomate combina bien con lostaninos moderados de este vino. Las pastas con carne, en general, son amigas del malbec.
 
Comida especiada: platos de cocina cajun o mexicana, con sabores fuertes y especiados, se matizan con elmalbec, que a la vez es suficientemente poderoso como para no perder su identidad en ellos.
 
Hamburguesas: Una buena hamburguesa de carne, con salsas, cebollas sofritas y queso cheddar y un malbec son unainesperada pero feliz unión.
 
Cordero: un trato ganar-ganar. La carne de cordero y el malbec forman una combinación patagónica por excelencia. Añade unas papas como contorno y listo.

Vino Tinto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vinos en la argentina
  • vino en argentina
  • Vinos De Argentina
  • Vino Argentino En El Mercado Brasilero
  • analisis porter vino argentina
  • Informe vinos en argentina
  • Promoción de vinos en Argentina
  • Exportacion De Vinos Argentinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS