Vinos De Sudafrica

Páginas: 5 (1231 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
sudáfrica
* Los primeros colonos de Europa llegaron a Sudáfrica hace más de trescientos años, estas tierras con condiciones casi perfectas para la viticultura
* El clima mediterráneo, con lluvias de invierno y largos y secos veranos. Los océanos Atlántico e Indico, suavizan las cálidas temperaturas calurosas

* En febrero de 1655, la Compañía Holandesa de las Indias Orientales envióen barcos pequeñas cantidades de vides europeas.
* Johan Van Riebeeck, gobernador de la Colonia, replantó estas cepas en al pie de la montaña de la Mesa; cuatro años, más tarde se obtuvo el primer "vino del Cabo" y se inició la viticultura en África del Sur

* En 1855 la filoxera (aspira la savia de las raíces) devastó el viñedo sudafricano,
* Pero la viña se recobró y en loscomienzos del siglo XX la superproducción planteó serios problemas a los viticultores. Para contrarrestarla se creó en 1918"Kooperative Wijnbouwers Vereniging Van Zuid-Africa" (Asociación Sudafricana de Cooperativas Vinícolas) KWV, (que controlaba,dirigía y regulaba las actividades de los cultivadores de las viñas.

REGIONES VITICOLAS 

* Se distribuye en tres grandes áreas
* RegiónCostera: Constantia, Durbanville, Stellenbosch. (templado)
* Región de Boberg: Paarl y Tulbagh. (templado)
* Región del Valle del Breede: Worcester, Robertson y Swellendam.

(Las dos primeras tienen un clima muy templado, con tiempo dulce en primavera y muy caluroso y seco en verano, lo
que impone la necesidad de riego. Estas regiones producen una gran calidad de vinos de postre, tipo Jerezdulce,
Marsala y Oporto)

En 1973, la introducción del sistema de vinos de origen (WO) dividió los viñedos de Sudáfrica en varias regiones oficiales, distritos, zonas y fincas (“estates”). Las principales zonas vitícolas de Sudáfrica están situadas al suroeste de Ciudad del Cabo. Más al norte existen varias zonas aisladas, a lo largo del río Orange. 

COASTAL REGION WO, la denominación másimportante, engloba los seis distritos del Cabo: 

* Constantia District WO 
Más de 250 ha de viñas en las laderas de granito rojo de Constantia Mountain. Goza de un clima de tipo mediterráneo, donde las viñas no requieren irrigación: aprovechan la sombra de las montañas por la tarde y la brisa fresca procedente del mar. Se cultiva chardonnay, sauvignon y riesling para los blancos, y cabernetsauvignon y shiraz para los tintos. 
* Durbanville District WO
En las laderas de granito de las montañas Dorstberg, al norte de Ciudad del Cabo. Se produce vinos tintos, especialmente a base de pinotage y de shiraz.
* Paarls District WO
Al noreste de la Ciudad del Cabo, es un gran distrito vinícola (cerca del 20% de los viñedos), cuenta con algunos de los mejores productores del país.Se produce buenos chenin blanc, sauvignon y chardonnay, cabernet sauvignon y pinotage. El distrito de Paarl engloba la zona de Franschhoek WO o "Rincón Francés" -zona donde se establecieron los hugonotes. Esta zona es reconocida por sus vinos criados en roble y por el mejor vino espumoso del país. 
* Stellenbosch District WO
Posee la mayor concentración (más de 15% de las viñas del país) debodegas productoras de vinos de alta gama. Tres tipos de suelos: arenisca al oeste en Table Mountain ( perfecta para vinos blancos); aluviones alrededor del río Eerste y granito (bueno para los tintos) al este en las estribaciones montañosas. 
* Swartland District WO
Produce casi el 13% de las vides de Sudáfrica. En esta zona se elaboran vinos generosos de gran calidad, hechos de cepas como laHanepoot, vinos tintos robustos de cinsaut, tinta borocca, pinotage y shiraz, así como buenos vinos de riesling y colombard. 
* Tulbagh District WO
Esta región está rodeada casi completamente por las montañas Winterhoek, que crean muchos microclimas adecuados a la viticultura. 
BREEDE RIVER VALLEY REGION WO engloba tres distritos: 

* Worcester District WO
Produce el 25% del vino del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fermentacion de los vinos en sudafrica
  • Vinos de sudafrica
  • Sudafrica y sus vinos
  • Sudafrica
  • Sudafrica
  • Sudafrica
  • sudafrica
  • sudafrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS