Vinos En Estados Unidos

Páginas: 12 (2875 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
HISTORIA
Puede decirse que la historia de los Estados Unidos de América comenzó a partir de la colonización británica de Norteamérica, protagonizada por inmigrantes británicos que fundaron por oleadas, entre los siglos XVII y XVIII, Trece Colonias en la costa atlántica del subcontinente norteamericano, ubicadas al este de los Apalaches, entre las posesiones francesas del Québec y la Luisiana.Los primeros europeos que exploraron Norteamérica la llamaron Vinland debido a la profusión de vides que encontraron. El primer vino de lo que hoy son los Estados Unidos fue elaborado con uvas scuppernong por colonos hugonotes franceses en una colonia cerca de Jacksonville (Florida) entre 1562 y 1564.
En 1683, William Penn plantó un viñedo de vid francesa en Pennsylvania que puede que injertaracon una Vitis labrusca nativa para crear la uva híbrida alexander. Una de las primeras bodegas comerciales en los Estados Unidos se fundó en Indiana en 1806 elaborándose vino con la uva alexander. Actualmente, híbridos franco-estadounidenses son el producto básico de la producción de vino de la Costa Este de los Estados Unidos
En California, el primer viñedo y bodega fue creado por el misionerofranciscano fray Junípero Serra cerca de San Diego en 1769. Más tarde los misioneros llevarían las vides hacia el norte, plantándose el primer viñedo en Sonoma alrededor del año 1805
La primera bodega comercialmente exitosa en los Estados Unidos se fundó en Cincinnati, Ohio a mediados de los años 1830 por Nicholas Longworth, quien hizo vino espumoso con uvas catawba.
De 1919 a 1933, la ley seca,hizo mucho daño a la industria. la Constitución de los Estados Unidos en 1920 que prohibió la elaboración, venta y transporte de alcohol.
La historia moderna de los vinos americanos comenzó con la creación de pequeñas sociedades vinícolas familiares fundadas por gente procedente de otras profesiones, otro rasgo característico tanto de los norteamericanos como de los productores de vino de lasantípodas.
La propia elaboración del vino se ha convertido en una atracción turística: el valle de Napa, en California, por ejemplo recibe cada año tantos turistas como Disneylandia.
Se elabora vino en 45 de los 50 estados de Estados Unidos – California, Washington, Óregón y Nueva York – son los productores más notables.
La fantástica diversidad de los paisajes, los suelos y los microclimas hapermitido que se desarrollara una variedad increíble de vinos, desde el exótico Leon Millor y el seyval blanc del este de las Rocosas hasta el cabernet sauvignon y el chardonnay que han dado a California su fama Internacional.

GASTRONOMIA

La gastronomía de Estados Unidos se caracteriza por ser práctica o de fácil preparación y por tener un fuerte vínculo con sus corrientes migratorias.
Así,aunque muchos platos tienen sus orígenes en otros países, los cocineros estadounidenses los han alterado substancialmente con el pasar de los años que alrededor del mundo ya se consideran típicamente americanos. Ejemplo de ello son los hot dogs o las hamburguesas, ambos traídos por los inmigrantes alemanes, o las pizzas, muy diferentes a las encontradas en Italia.

La cocina mexicana, alemana,china, vietnamita o italiana, por nombrar algunas, ya son parte del paisaje gastronómico de ese país al punto de que son tan tradicionales como la Coca Cola, la tarta de cereza, el pollo frito, o los “milkshakes”. Estos incluyen todo tipo de pastas, tacos y burritos —la llamada corriente “texmex”—, comida china como el “pollo del General Tso”, o comida griega como el emparedado “gyro” o lospastelillos “baklava” encontrados en los supermercados.

Quizá una de las especialidades americanas es el barbacoa (BBQ), pecho de res, costillas, o cerdo ahumada lentamente por horas. El pecho y las costillas generalmente son cortadas de manera muy fina, y la carne de cero rallada en un plato conocido como “pulled pork”. Se agregan salsas variadas a un costado del plato y acompañamientos como papas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vinos estados unidos
  • Vino
  • Vino
  • Vinos
  • Vinos
  • Vinos
  • Vino
  • Vinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS