Vinos espumosos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1022 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antes de que consigamos en cómo se hacen los vinos espumosos, debemos primero hacer una distinción entre el vino espumoso y el champán. Champán es vino espumoso, pero el vino espumoso no es necesariamente champán.

El champán verdadero es producido en la región de Champán de Francia usando el Methode Champenoise y producido de una uva de la alta calidad. En muchos círculos en los EstadosUnidos, el término “champán” se ha convertido en un término general para incluir cualquier vino espumoso. Éstos se hacen con frecuencia de las uvas inferiores a través del bulto que procesa y se azucaran a menudo para enmascarar su calidad inferior. No son champanes verdaderos.

Los vinos espumosos se hacen de variedades de la uva blanca y roja. La calidad de la fruta es crítica al resultado delproducto final. En la región de Champán de Francia, se utiliza el meunier de Chardonnay, del pinot negro o de Pinot. Pero en otro internacionalmente - las regiones chispeantes reconocidas, como Asti, otras variedades tales como moscatel Blanco pueden ser utilizadas. Las uvas se cosechan anterior que ésos escogidos para el vino inmóvil (de la tabla).

Hay varias razones de esta cosecha temprana. Unarazón es obtener un índice de alcohol más bajo en el cuvee (vino hecho de la fermentación inicial, también llamada vino de la “base”). Durante el proceso de la fermentación el azúcar se convierte al alcohol, por lo tanto cuanto al más bajo es el contenido del azúcar de las uvas, más bajo es el contenido en alcohol del producto final. La razón del contenido en alcohol más bajo en el vino bajo es queel vino pasará con otro proceso de fermentación que aumente el índice de alcohol. Otra razón de cosechar las uvas mientras que en un azúcar más bajo un nivel es producir una acidez total más alta y un grado más bajo del pH. Esto agrega longevidad y curruscancia al vino.

Ahora deja para hechar una ojeada los tres diversos métodos que los vintners pueden utilizar para hacer los vinos espumosos.Methode Champenoise es un método más necesitando mucho trabajo y más costoso que los otros dos métodos de producir el vino espumoso. Después de cosechar la fruta, el jugo se presiona y se pone en los envases para la primera fermentación. Estos envases son cubas del acero inoxidable o barriles del roble. Cuando la primera fermentación es completa, las varias porciones de vino se mezclan junto paraproducir una ensambladura (la mezcla final de las variedades para el vino acabado).

Entonces una mezcla de levadura y de azúcar, llamada una clasificación, se agrega al vino bajo. El vino se embotella con una pequeña taza plástica que los ajustes en el cuello de la botella y recojan cualquier sedimento. Esta pequeña taza plástica se llama un “bidule” que la segunda fermentación ocurre en labotella y debido al azúcar y a la levadura se produce el dióxido que son agregados, del alcohol y de carbono. Debido a la formación y a las presiones del dióxido de carbono hasta 90 libras por pulgada cuadrada, las botellas para Champán y el vino espumoso deben ser más gruesos que las botellas de vino regulares. Durante la segunda fermentación, la temperatura desempeña un papel importante.Temperaturas más frescas producen burbujas más finas. Una vez que la segunda fermentación es completa, las células de levadura muertas comienzan a analizar y a formar un sedimento en el vino.

Este proceso se llama autólisis. El winemaker decide cuanto tiempo tener en cuenta el proceso del autólisis y éste alternadamente tiene un impacto en el gusto final del vino. El sedimento debe entonces ser quitadosin perder el dióxido de carbono y la chispa. El primer paso en hacer esto está hablando enigmáticamente o remuage. En años más allá, esto fue hecha insertando el cuello de la botella de vino en un estante, llamado los pupitres, que lo sostendrían a un ángulo de 45 grados así que las células de levadura muertas colocarían en el cuello donde el bidule fue atado. Entonces cada pocos días, persona...
tracking img