Vinos finos de mesa

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2010
Vinos Finos de Mesa.

Teniendo en cuenta consideraciones generales podemos clasificar a los vinos en dos grupos conformados los mismos por los Vinos de Mesa y los Vinos Especiales. Según estaclasificación los vinos de Mesa son aquellos que generalmente son consumidos durante las comidas; siendo los vinos especiales aquellos que se consumen fuera de ellas.

Siguiendo con dicha clasificaciónlos vinos de mesa comunes deben tener características que los diferencien de los vinos finos, una de ellas está relacionada con el tiempo de consumo ya que los vinos de mesa se consumen en el año deelaboración, deben ser agradables pero a su vez de escaso costo.

Los vinos finos tienen un proceso más elaborado y requieren entre otras características un mayor costo, mayores cuidados, afinamientoesmerado, etc.

Elaboración de los Vinos Finos.

Materia Prima.

La materia prima para la elaboración de vinos finos debe ser una variedad de uva determinada, con un determinado grado demadurez con connotación al suelo y al clima. Los factores primordiales que intervienen para que un vino sea de calidad son el cepaje, el clima y el suelo.

Características que Distinguen a los VinosFinos.

Vinos Finos Tintos.

1) Vendimia.

Una de las premisas en esta etapa consiste en tratar de no romper los granos ni en la vendimia ni en el transporte, debiendo realizarse la misma con sumocuidado. Al momento de realizar dicho proceso es necesario que la uva posea el grado de maduración tecnológica que para ese medio ecológico y esa variedad sea la mas indicada para proporcionar el mejorvino tinto.

2) Vinificación.

En este ítem es muy importante tener en cuenta la capacidad de las vasijas. Se recomienda que las mismas posean una capacidad reducida, con el objetivo de podergobernarlas con seguridad, y de ser posibles metálicas, para poder así refrigerarlas a través de un cortina de agua.

3) Temperatura de Fermentación.

Con respecto a la temperatura de fermentación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El buen vino es oro fino
  • La curva de fin de mes
  • Efecto latigo y el sindrome de fin de mes
  • Ensayo Como Llego A Fin De Mes
  • Vinos De Mesa
  • Vino de mesa
  • Destilación Vino De Mesa
  • Investigacion De Mercados Vinos De Mesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS