Vinos Generosos Y Vinos Aperitivos

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Vinos generosos o licorosos

Se caracterizan por su alto porcentaje de alcohol que poseen, que están entre los 15° a 23° de alcohol, esta graduación se logra en parte por adición de alcohol vínico,en dos momentos distintos: después de concluida la fermentación tumultuosa, lo que origina generosos secos, Jerez, o durante el desarrollo de aquella lo que produce vinos más o menos dulces .si elgeneroso tiene además un alto grado de azúcar aproximadamente más de 50° por litros, recibe el nombre de vino licoroso.
Principales vinos :
El jerez, el oporto, el Málaga, moscatel, marsala.Regiones:
El jerez: (en inglés sherry y en francés xérès) es un tipo de vino español que se cría en las ciudades andaluzas de Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda, todaspertenecientes a la provincia de Cádiz. La zona de producción del vino abarca, además de las nombradas, a Chiclana de la Frontera, Chipiona, Puerto Real, Rota y Trebujena en dicha provincia y a Lebrijaen la provincia de Sevilla. El conjunto geográfico formado por la zona de producción y la zona de crianza del jerez se conoce con el nombre de Marco de Jerez.
El oporto: es un vino generoso ,producido por el fruto obtenido en los nobles viñedos , enclavados en la región del Duero, que está situado entre los montes , que separan la frontera española y el océano atlántico. Su nombre lo debe a laciudad de oporto, desde donde sale para su exportación a infinidades de países.
El Málaga: la provincia malagueña, es productora de grandes vinos de alta calidad, dulces o licorosos y también seelaboran en pequeñas cantidades vinos de tipo amontillado, en las zonas más próximas a córdoba y Cádiz.
Moscatel: proveniente de la cepa moscatel, de sabor dulce, color amarillo oro o ámbar,tornándose en más oscuro según va envejeciendo .cuando se efectúa la vendimia es preciso colocar la uva a soleo, para obtener una mayor cantidad de azúcar y lograr una mayor densidad. Tiene de 6° a 7° de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maridaje vinos aperitivos
  • Vino
  • Vino
  • Vinos
  • Vinos
  • Vinos
  • Vino
  • Vinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS