Vinos rosados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (2000 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE CONCIENTIZACIÓN AMBIENTAL

“PACHAGAIA”

INTEGRANTES:

RICARDO NAULA
CARLOS REDROBAN
DAVID TACO

QUITO, 21 DE MAYO DEL 2010

CAPITULO 1

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar un proyecto el cual sirva como material educativo para los estudiantes de colegios y escuelas de todo el país, la concientización y creación de una cultura mas ambientalista en las personas involucradaspara así poder proteger nuestro ecosistema de las personas irresponsables y que no quieren un mundo mejor si no al contrario le afecta cada día más.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Elaboración de un video con la situación real del Ecuador gravado de una manera muy sencilla en el cual queremos reflejar nuestra preocupación por nuestro ecosistema.

* Fabricación de parches ecológicos para laventa a clientes de todas las edades que estén consientes del problema que existe con el ecosistema.

* Preparación de charlas sobre el tema para impartir en escuelas, colegios para así llegar a crear una cultura de protección ambiental.

CAPITULO 2

INTRODUCCION
Reciclado, una de las alternativas utilizadas en la reducción del volumen de los residuos sólidos. Se trata de un proceso,también conocido como reciclaje, que consiste básicamente en volver a utilizar materiales que fueron desechados y que aún son aptos para elaborar otros productos o re fabricar los mismos. Buenos ejemplos de materiales reciclables son los metales, el vidrio, el plástico, el papel o las pilas. A diferencia del reciclado, la reutilización es toda operación en la que el envase concebido y diseñado pararealizar un número mínimo de circuitos, rotaciones o usos a lo largo de su ciclo de vida, es rellenado o reutilizado con el mismo fin para el que fue diseñado.
Son muchas las razones para reciclar: se ahorran recursos, se disminuye la contaminación, se alarga la vida de los materiales aunque sea con diferentes usos, se logra ahorrar energía, se evita la deforestación, se reduce el 80% delespacio que ocupan los desperdicios al convertirse en basura, se puede disminuir el pago de impuestos por concepto de recolección de basura y al mismo tiempo se genera empleo y riqueza.
La mayor parte de los desechos son reutilizables y reciclables, el problema estriba en que al mezclarlos se convierten en basura. Así que una de las soluciones al problema de la basura es no hacerla, separando losdesechos para poder reciclar. Hay que tener en cuenta también que resulta prácticamente imposible que la basura desaparezca por sí sola; basta con saber el tiempo que necesitan algunos materiales para deteriorarse en la naturaleza: un tallo de bambú puede tardar en desaparecer de 1 a 3 años, pero los plásticos o las botellas de cristal pueden permanecer intactos de 500 a 1.000 años.En la actualidad se reciclan materiales muy diversos; los más comunes son el papel, el vidrio y los envases. Otros materiales que se reciclan son las pilas y baterías, pues son altamente contaminantes al contener elementos como el mercurio (pilas botón), el cinc (pilas tradicionales), el níquel y el cadmio (en los ordenadores y teléfonos móviles) o el manganeso (baterías de electrodomésticos). También se encuentra enauge el reciclado de los consumibles ligados a la informática, como los cartuchos de tinta o tóner de las impresoras láser, y los propios equipos informáticos. Por último, el compostaje es la forma que tiene la naturaleza de reciclar sus propios residuos. Se trata de la descomposición controlada de materiales orgánicos por la acción de varios microorganismos e invertebrados. Más del 50% de losresiduos domésticos pueden reciclarse con este método.
RECICLADO DE PAPEL

En el comienzo de este proceso, el papel depositado en los contenedores dispuestos para su recogida (normalmente de color azul) llega a las plantas de reciclaje. Allí se separan las fibras de celulosa mediante una gran hélice. Estas fibras quedan con impurezas, como plásticos o tintas, que deben ser separadas. Para el...
tracking img