Vinos y licores importados ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VINOS Y LICORES IMPORTADOS.

LICORES ADULTERADOS.

Licores adulterados una problemática muy fuerte en México ya que como según lo estiman expertos del IMSS cuatro de cada diez botellas delmercado son adulteradas, esto se debe a las alzas de los impuestos en los licores y también a los intereses de los dueños de los establecimientos que sirven estas bebidas que pueden ser extremadamentedañinas para la salud, una solución a este problema es bajar los impuestos de importación y de venta a los licores, así como también hacerle llegar a las personas información necesaria para ladetección de los licores adulterados.

La adulteración de un licor se consigue añadiendo compuestos químicos, que son perjudiciales para la salud, pero que son de bajo costo para el vendedor, estassustancias pueden ser el alcohol metilico o alcohol industrial, los cuales se venden sin ninguna restricción. Algunas veces se le agrega agua a los licores para que rindan más, pero esto hace al licorde una mas baja calidad y también se disminuye su graduación alcohólica.

Estas bebidas adulteradas se venden en una gran escala y ya que no pagan ningún tipo de impuesto se venden masbaratas y logran afectar a los productores que pagan impuestos y que no infringen ninguna ley al producirlos, también afectan al gobierno ya que no recaudan todos esos impuestos. Alrededor del 50% debebidas que ingresan al país, ingresan con alguna irregularidad y esto significa que también carecen de controles sanitarios.

Una solución a este problema es la elaboración de una campaña masiva deinformación para que las personas sepan identificar estas bebidas cuando las ingieren en un establecimiento. Esto es de gran importancia ya que casi la mayoría de la gente no sabría identificar unade estas bebidas, ni tampoco conocen el verdadero daño que les pueden causar. Esta información podría ser difundida mediante televisión, volantes, o en las redes sociales que existen en Internet, así...
tracking img