Vinos y Licores

Páginas: 12 (2960 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2011
CETIS 78

NOMBRE: mar esperanza

MAESTRO: ULISES ROLANDO DEL VALLE MORIN

MATERIA: ADQUIRIR LOS BIENES Y SERVICIO DE LA EMPRESA

GRADO Y GRUPO: 4 “A”

PRESENTACION

VINOS Y LICORES XIPE S. A. de C. V.
Los VinosXipe surge del fanatismo de un grupo de amigos por este fascinante mundo de sabores y del entorno que se crea. 
    Es una empresa joven, atendida por sus dueños.

   Nuestro objetivo es que Ud. acceda a los mejores vinos argentinos, con la comodidad que le ofrece su casa u oficina; a través de nuestro sitio web diseñado especialmente para hacerle mas fácil la visita a las mas de 55 bodegas y 870 vinos que forman parte de Los VinosXipe. También encontrará Champagne, Whiskys y Gin.

    En Los VinosXipe podrá conocer, consultar y comprar todos nuestros productossin moverse de su casa y de la manera más fácil, sencilla y segura.

INDICE

INTRODUCCION ______________________________

DESARROLLO________________________________

CONCLUSION_______________________________

INTRODUCCION

El comité de empresa es el órgano representativo y colegiado del conjunto de los trabajadores en la empresa o centro de trabajo para la defensa de sus intereses,constituyéndose en cada centro de trabajo cuyo censo sea de 50 o más trabajadores.2. En la empresa que tenga en la misma provincia, o en municipios limítrofes, dos o más centros de trabajo cuyos censos no alcancen los 50 trabajadores, pero que en su conjunto lo sumen, se constituirá un comité de empresa conjunto. Cuando unos centros tengan 50 trabajadores y otros de la misma provincia no, en losprimeros se constituirán comités de empresa propios y con todos los segundos se constituirá otro.3. Sólo por convenio colectivo podrá pactarse la constitución y funcionamiento de un comité ínter centros con un máximo de 13 miembros, que serán designados de entre los componentes de los distintos comités de centro. En la constitución del comité ínter centros se guardará la proporcionalidad de lossindicatos según los resultados electorales considerados globalmente. Tales comités ínter centros no podrán arrogarse otras funciones que las que expresamente se les conceda en el convenio colectivo en que se acuerde su creación

DESARROLLO

Preliminar

    Se reconoce al Comité de Empresa con capacidad, como órgano colegiado para ejercer acciones administrativas o judiciales en todo lo relativo alámbito de sus competencias por decisión mayoritaria de sus miembros.
    El Comité de Empresa elegirá entre sus miembros una/un presidenta/e y un/una secretario/a y elaborará su propio reglamento de procedimiento, que no podrá contravenir lo dispuesto en la Ley, remitiendo copia del mismo a la autoridad laboral a efectos de registro y a la empresa.

Articulo Primero. Definición

    El Comitéde Empresa es el órgano de representación colectiva de los trabajadores , de la empresa Vinos y Licores Xipe S.A. DE C.V. cuyas competencias, organización y funcionamiento se adecuarán a lo dispuesto en el presente Reglamento y en el ordenamiento jurídico laboral.

Articulo Segundo: Composición

La composición del Comité de Empresa se ajustará a lo dispuesto en el artículo 66 del Estatuto delos Trabajadores.

Articulo Tercero: Organización

Para llevar a cabo sus cometidos el Comité de Empresa contará con los siguientes órganos:

    1.- EL PLENO: Compuesto por la/el presidenta/e, el/la secretario/a y el resto de los miembros del Comité de Empresa. Asimismo podrán asistir los/as delegados/as sindicales con voz pero sin voto y las/os trabajadoras/es o sus representantes tal ycomo establece el articulo 6.2. del presente Reglamento.

    2.- LA/EL PRESIDENTA/E, que será elegida/o entre los miembros del Comité de Empresa por mayoría absoluta en primera vuelta o por mayoría simple en segunda vuelta.

    3.- EL/LA SECRETARIO/A, que será elegido/a entre los miembros del Comité de Empresa por mayoría absoluta en primera vuelta o por mayoría simple en segunda vuelta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta de vinos y licores
  • Iva Mayorista Licores Y Vinos
  • Vinos y licores de Italia
  • Carta De Vinos Y Licores
  • Vinos y licores
  • Vinos y Licores
  • Vinos y licores importados ensayo
  • aguardientes vinos y licores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS