Vinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANCELLOTA / LANCELLOTA
Uva vigorosa, que se caracteriza por una alta productividad y está constantemente presente en los viñedos de "Emilia Romagna, donde se originó (Módena) se propagaprincipalmente en Lombardía, Cerdeña, Puglia, Veneto, provincias autónomas de Trento y Bolzano, con alguna presencia en Toscana y Friuli-Venecia Julia. Los sinónimos incluyen Ancelotta di Massenzatico, Ancelotti,Balsamina Nera, Lan celotta, Rossissimo, Uino y Uvino.
En Emilia-Romagna se utiliza principalmente como uva secundaria para hacer Lambrusco vinos más amabile (levemente dulce) - específicamenteLambrusco Salamino di Papá Noel Croce doc. (provincia de Módena), donde puede proporcionar el hasta 10% de la mezcla, y las versiones de Lambrusco del Reggiano doc. (provincia de Reggio Emilia), dondepuede explicar el hasta 15%.
A un poco grado Ancellotta se cultiva adentro Piedmont (alrededor Vercelli), Veneto, Friuli-Venezia Giulia y Toscana.
Fuera de Italia, la uva se produce en Suizameridional, en cantón Ticino y districto de Moesa de cantón del Grisons, donde la uva se incluye en la lista de las variedades recomendadas para el rojo Ticino

USO DE ALIMENTOS
Racimo: tamaño medio,piramidal, con un ala más escasa
uva: pequeño, esferoide, con pruinose, medio-grueso y sólido, azul-negro

El vino producido es muy colorido, pero no muy ácido y el alcohol, se utiliza como un vino demezcla de vinos varietales.

En el Trentino uvas Ancellotta, en comparación con otras regiones, tiene pequeños racimos de uvas que le dan mayor alcohol de vino.

CULTIVO
La planta cuenta con unbuen ajuste, aunque prefiere los suelos arcillosos. Se cultiva en las formas tradicionales de la agricultura, con consisten principalmente en Casarsa Sylvoz .

Madura: entre la primera y segunda semanade octubre

NOTAS
Fruto de calorías, ya que contiene azúcares simples fácilmente digeribles. También contiene vitaminas (C, PP, grupo B), ácidos orgánicos y minerales, y numerosas otras...
tracking img