Vinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTEGRANTES:
ADELA MATUS
DALIN DUARTE
SILVANA ARRIAZA
DANIEL PANES

IDENTIFICACION DE LA EMPRESA

• Datos Generales :

Nombre comercial: Viña Casa Silva
Razón Social: Viña Casa Silva S.A.
Dirección: Hijuela Norte s/n Angostura, Casilla 97, San Fernando
Tipo de empresa: Familiar
Viñedos: Angostura, Los Lingues y Lolol. En conjunto suman 850 hectáreas.Perfil: 100% Chilena, la administración de Viña Casa Silva es enteramente familiar. Cada miembro participa activamente en el manejo diario del negocio, trabajando con una pasión, compromiso y dedicación que sólo se puede encontrar en el seno de un grupo familiar que siente apego por su tierra y por sus costumbres.

• Que Produce:

Vinos

Angostura: Merlot, Chardonnay, Sauvignon Blanc ySauvignon Gris.

Los lingues: Carmenere y Cabernet Sauvignon y Petit Verdot.

Lolol: Shiraz, Viognier, Chardonnay, Sauvignon Blanc y Gris, Malbec, Cabernet Franc, Gewurztraminer. Merlot y Carmenere.

Todos los productos se clasifican en Doña Dominga, Casa Silva, Quinta Generación y Altura

Enólogos:
José Ignacio Mautana
Paricia Gonzalez
Exportación Y Marketing: DominicHarmsworth
Ejecutivo de ventas: Gonzalo Vergara
Gerente de Finanzas: Rodrigo Concha
Ejecutivo Fiscal: Gustavo Valderrama
Gerente de exportaciones: Arnaud Frennet
Asistente: Sara Caerols

• Organigrama



Historia

Emilio Bouchon llegó en 1982, desde Burdeos a Chile, con el sueño de ser el pionero en plantar vedes de alta calidad en el valle de Colchagua. Emilio trabajo duro ymaterializo su sueño, creando la bodega más antigua del valle, y además produjo vinos de excepción para otras compañías exportadoras del país. La segunda generación en Chile, Abel Bouchon, y la tercera generación, José Silva (casado con Maruja Bouchon) continuaron su legado, hasta que la bodega y los campos fueron divididos entre diferentes miembros de la familia, algunos de los cuales vendieronsus propiedades.

En 1977, Mario Silva Cifuentes, empezó a trabajar el fundo Angostura, pasando a ser la cuarta generación trabajando esta tierra. Compro la mayor parte de la tierra vendida, recuperó la bodega, estableció nuevas plantaciones y volvió a unificar lo que alguna vez fuera el negocio familiar. Hoy Mario Silva es considerado un visionario e innovador y es el gran responsable deresucitar la empresa familiar.

En 1997, Mario Pablo Silva, hijo mayor le propone a su padre abandonar el negocio de venta a granel para pasar a embotellar los excelentes vinos producidos por la familia con el fin de exportarlos bajo su propia marca.
Mario Silva acepto el desafío y se creo Viña Casa Silva.

Al corto tiempo, se unen a este proyecto sus hermanos, Francisco y Gonzalo. Se forma ungran equipo familiar, haciendo de Viña Casa Silva una de las principales productoras de Vinos Premium de Chile, obteniendo reconocimientos a nivel nacional e internacional, que la hacen una de las Viñas más premiadas de Chile los últimos años.

Viña Casa Silva es un Viña 100% familiar y 100% Chilena, donde todos los miembros de la familia participan del trabajo diario, con compromiso y pasión.La relación con la tierra y el vino es parte de la vida diaria de cada uno de los miembros de la familia. Cada uno cumple un rol específico, particular y profesional, con el orgullo propio de quien ha vivido, vive, y quiere continuar viviendo una estrecha relación con la tierra y el vino como parte de una forma de vida, como parte de su destino.
La pasión y el amor de la familia Silva por latierra y el vino, su preocupación por los detalles, y su compromiso con las generaciones futuras, es parte de su estilo, y le otorga un sello único, personal y particular a cada vino. Su conocimiento y trabajo de la tierra les permite separar las uvas previamente y durante la cosecha, sabiendo a la perfección el origen de cada vino, el fundo y la parcela dentro del fundo de donde se obtuvieron....
tracking img