Vinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vinos
* Vino de boutique vinos de producción casi artesanal aunque dedicados al gran mercado; se pone el énfasis en la calidad sobre la cantidad y buscando que el producto tenga una notoria personalidad“.
*
* Vino espumoso o de aguja contiene anhídrido carbónico producido en su seno, originado por una segunda fermentación alcohólica en un envase cerrado. La calidaddel vino espunoso depende del tipo de envase en el que se haga esta segunda fermentación; se distinguen tres clases de vinos espumosos:
* -Cava ó champán obtenido a partir de una segunda fermentación en botella; se distinguen dos clases: Transfer obtenido a partir de vino cuya segunda fermentación se realiza en envases de gran capacidad para después terminar su maduración en la botella.Gran Vas obtenido a partir de una segunda fermentación en envases de gran capacidad cerrados a presión
* -Vino gasificado se le ha añadido anhídrido carbónico después de haber terminado su elaboración.
* -Vermut entra a formar parte el vino, con adición de azúcar o mosto de uva concentrado y extractos o aromas obtenidos de plantas aromáticas. Si cumplan estos requisitos sellamarán «aperitivos».
*
* Domecq
* Madero   
* Casa Ferriño y Vinícola Vitali
* La Compañia Vinicola del Vergel
* Santo Tomas, hace Cabernet Sauvignon (tinto) y Chardonnay (blanco).  
* Cavas Valmar
* Pedro Domecq
* Viña de Liceaga
* LA Cetto
* Bodegas San Antonio
* la Vinicola Regional y vinos de Licores decalidad
* Casa Bibayoff
* Casa de Piedra
* Monte Xanic
* Mogor Badan
* Bodegas Valle de Guadalupe
* Chateau Camou.  
* Bodegas del Altiplano.  
* Cachola
* Cavas Atonelli  
* Vinos Hidalgo (La Madrileña)
* Freixenet de Mexico
Visita Enologica
* Factores causantes de daños en os vinos: Microorganismos(debido a la transformación de los componentes en el vino en sustancias no deseadas. Tal es el caso de la transformación del alcohol en vinagre, causado por una bacteria), Oxígeno (es el responsable de la ocurrencia de una serie de transformaciones oxidativas que alteran la composición de un vino y por lo tanto de sus características organolépticas y su apariencia física), Luz (midifica las propiedadesfísicas y químicas de esté, alterando la calidad. Causan enturbiamiento) y Altas Temperaturas (suelen causar alteraciones a las características organolépticas del vino y por lo tanto alterar su calidad. También son factor preponderante en el desarrollo de microorganismos en el vino).
CONSERVACION EN RECIPIENTES DE ACERO INOXIDABLE
* La conservación de un vino en un recipiente de aceroinoxidable
* Conservación con Nitrogeno en forma gaseosa, como medio para modificar la atmósfera de un tanque. El fundamento de su uso se basa en que es posible arrastrar y desplazar todo el aire de un tanque y reemplazarlo con nitrógeno, gas que es inerte e inodoro dejando condiciones anaeróbicas (ausencia de aire).
CONSERVACION EN TANQUES DE MADERA Y BARRICAS
* Laconservación es de las mas difíciles de lograr con éxito. Esto se debe a las siguientes razones:
* Por ser material orgánico, están sujetas a una serie de pudriciones cuando no se encuentran totalmente llenas o cuando no han sido lavadas.
* Por el tipo de construcción que tienen, lograr un hermetismo total es prácticamente imposible por lo que evitar el ingreso del aire es difícil.
*Por el hecho de ser de madera, su aseo, sanitización y conservación es difícil. Las labores de limpieza entre usos deben ser muy prolijas para evitar la contaminación entre vinos sucesivos.
* Las precauciones que se deben tener al conservar vinos en recipientes de madera son las siguientes:
* Cuando se encuentran en uso con vino deben permanecer completamente llenas durante...
tracking img