vinos

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
Noruega. Se coloca como el mejor país para vivir con una calificación de 0.943; Noruega es poblado por casi cinco millones de habitantes y su economía está basada en la sociedad del bienestar, locual ha hecho que su Producto Interno Bruto (PIB) se haya incrementado hasta en un 100 por ciento en la última década.
Sus estándares de educación y salubridad son de los más altos; además, poseegrandes reservas de petróleo, gas natural, de diversos minerales y de otros productos que le hacen tener unaeconomía estable; también, gracias al desarrollo y producción de energía hidroeléctrica.
Noruegacuenta con una economía próspera y rica, combinando una actividad de mercado libre con intervención estatal dando como lugar a que su población viva en un estado de bienestar, con bajos niveles dedesigualdad y de corrupción [cita requerida]. El gobierno controla áreas claves, tales como el vital sector del petróleo (a través de empresas estatales de gran escala). El país se encuentra ampliamenteprovisto de recursos naturales - petróleo, energía hidráulica, pescado, bosques y minerales - y es altamente dependiente de su producción de petróleo y los precios internacionales del mismo; en 1999,el petróleo y gasolina constituían el 35% de las exportaciones. Sólo Arabia Saudita y Rusia exportan más petróleo que Noruega, la cual se encuentra fuera de la OPEP.
Plataforma petrolífera enStatfjord. Noruega es el quinto mayor exportador de crudo del mundo y este recurso supone una parte muy importante del PIB del país.
Noruega optó por permanecer fuera de la Unión Europea durante unreferéndum en 1972 y nuevamente en 1994. Sin embargo, Noruega, junto con Islandia y Liechtenstein, participan en el mercado único de la UE a través del acuerdo del Área Económica Europea. Las principalesrazones por las que la población noruega rechaza entrar en la UE son el gran nivel de vida del que gozan, debido a los grandes ingresos por producción del petróleo, el país escandinavo en la UE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vino
  • Vinos
  • Vinos
  • Vinos
  • Vino
  • Vinos
  • vinos
  • vinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS