Vinos

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
El éxito de un productor de vino en el siglo XXI requiere una profunda apreciación del comportamiento humano y de la selección de un producto. En esto, el vino es un commodity único a este respecto.El aspecto sensorial intrínseco del sabor y aroma del vino son solamente un componente en la definición de calidad del consumidor moderno. Factores extrínsecos como el diseño de la botella y laetiqueta, así como los talentos artísticos percibidos del fabricante de vino son motivadores igualmente importantes de la preferencia humana en la selección de vinos. Adicionalmente al producto que esdisfrutable en todos los aspectos sensoriales, los consumidores esperan que los vinos sean saludables y producidos en una forma ambientalmente sostenible

Vinos peligrosos según su procedencia
Casitodos los vinos tienen tóxicos

La mayoría de los vinos disponibles en el mercado tienen niveles potencialmente peligrosos de metal, afirma una investigación.
En un estudio de vinos de 15 países-publicado en Chemistry Central Journal (Revista de Química Central)- sólo los de Argentina, Brasil e Italia parecen no ser potencialmente peligrosos para la salud del consumidor.


La investigaciónincluyó tanto vinos tintos como blancos, principalmente de Europa occidental y del Este.

Los científicos descubrieron que en una copa diaria de 250 ml. podría, a largo plazo, tener un efectoperjudicial en la salud del consumidor.

El estudio llevado a cabo en la Universidad de Kingston, en Londres, utilizó una fórmula desarrollada por la Agencia de Protección Medioambiental de EstadosUnidos que calcula el riesgo potencial a la salud por la exposición a largo plazo a tóxicos en el medio ambiente.

Esta fórmula, llamada THQ (Target Hazard Quotient), calcula el coeficiente de riesgobasado en los niveles máximos considerados seguros para varias sustancias químicas.

"El THQ es un análisis de riesgo diseñado para evitar una subestimación", explicó el profesor Declan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vino
  • Vinos
  • Vinos
  • Vino
  • Vinos
  • vinos
  • vinos
  • El vino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS