Vinoterapia

Páginas: 5 (1078 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Vinoterapia
Este termino nace de la función de las terapias alternativas y las beneficios terapéuticos del vino.
Es lo último en cosmética. La Vinoterapia te rejuvenece.

Ayuda a relajar, rejuvenecer y humectar la piel.
El novedoso tratamiento antioxidante está destinado a dar protección contra los agresores ambientales.

Las seguidoras de la belleza tienen nuevas razones para brindarcon vino.
El vino, históricamente relacionado con la buena salud y la prevención de ciertas patologías, ahora es utilizado, junto con otros derivados de la uva, en la cosmética, a través de la vinoterapia.

Se trata de un novedoso tratamiento antioxidante destinado a proteger la piel de los agresores ambientales.

En Europa, la técnica ha alcanzado un sorprendente número de seguidoresdebido a los múltiples beneficios que aporta.
La vinoterapia, nació en la región de Graves, cerca de Burdeos (Francia), lugar donde se encuentran algunas de las bodegas y viñedos más antiguos de Europa. Sus precursores fueron Matilde Cathiard y Bertrand Thomas.Este tratamiento se ha expandido por el mundo, teniendo posibilidad de realizarse baños de vino no sólo en Francia, sino también en otrospaíses como España, Italia, Argentina o Brasil. Segun muchos cientificos en diversas universidades, dicen que la vinoterapia no tiene ningun proposito ya que malogra la piel.
Tratamiento
Un buen tratamiento de vinoterapia, comienza con una exfoliación completa para preparar la piel, eliminando pieles muertas y dilatando los poros para que cuando se realice el masaje y la envoltura, penetren mejor laspropiedades del vino.
El vino contiene antioxidantes. Los antioxidantes tienen la propiedad de neutralizar los radicales libres. Los radicales libres son los responsables de la oxidación de las células de la piel, que de esta forma envejece. Dado este proceso aparecen más arrugas, manchas y la piel pierde consistencia, de tal forma que aparecen las patas de gallo, la papada debajo del cuello ola piel colgante debajo de los brazos.
Los que defienden la vinoterapia aseguran que los efectos de la misma, además de recuperar la piel, tonificarla e hidratarla, proporcionan una mayor consistencia a los músculos de los brazos y de los músculos en general y una mayor firmeza en los senos.
Además dentro de la vinoterapia se incluye un masaje con el fin de liberar la tensión muscular. Comoconsecuencia del masaje descansan los miembros cansados y se proporciona una sensación muy relajante para todo el organismo

Vinos más utilizados
• Lambrusco. Rico en minerales, ayuda al mantenimiento de la piel.
• Sauvignon. Tiene propideades tranquilizantes. Usado habitualmente para dar masajes.
• Chianti. También con propiedades relajantes.
• Cabernet o Merlot. Ayudan a eliminar célulasmuertas de la piel.2
• Rioja. Diversos tratamientos de salud y cosméticos.3

Los beneficios.

De acuerdo con los expertos de ese spa se ha comprobado que el vino tinto es rico en polifenoles, agentes antioxidantes muy efectivos que contribuyen a mantener joven el organismo.

También es un magnífico auxiliar anti-envejecimiento (anti-age) al tiempo que difumina las arrugas ya existentes.

Esademás rico en vitaminas A, C y E, puesto que la uva es particularmente benéfica para la piel, otorgándole elasticidad, juventud y firmeza.

Cada uno de los componentes de la fruta ofrece diferentes ventajas que, trabajando en conjunto, brindan a la piel un aspecto más saludable, dejándola más renovada y fresca, además tonifica los músculos y ayuda al organismo en general, porque favorece lamicrocirculación, fortalece el sistema cardiovascular y proporciona una sensación de bienestar y relajamiento.


* Novedoso mercado.

Se ofrecen baños en toneles con extractos de uvas, y tratamientos corporales con semillas, derivados del vino, miel y sales marinas, entre otros.

Existen centros de belleza que combinan la vinoterapia con masajes y drenaje linfático para reducir la grasa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vinoterapia
  • Que Es La Vinoterapia
  • Vinoterapia
  • Vinoterapia
  • Vinoterapia
  • Vinoterapia
  • vinoterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS