Vintage

Páginas: 19 (4608 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
VINTANGE PRESENTE EN EL DISEÑO GRAFICO ACTUAL





JAIME ANDRES QUIROZ SILVA
(Código 66091003)








Ante Proyecto









DAVID A. ACOSTA SILVA
DOCENTE













CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC
ESCUELA DE ARTES Y CIENCIAS DE LA COMUNICACION
BOGOTÁ, D. C.
02 de Noviembre de 2011

1



Implementación vintage en el diseño independiente enlos últimos cinco años.


Título.

Implementación de la publicidad y estilos de vida de las décadas de los cincuenta, sesenta y parte de los setenta (vintage) en el diseño independiente en los últimos cinco años


Investigadores.

Jaime Andrés Quiroz Silva.

Tipos de investigación.

El tipo de investigación que aplicare para el desarrollo de este trabajo es, una investigación básicapuesto que esta brinda una parte de la solución del problema o pregunta ya que es para adquirir nuevos conocimientos sin que esta se aplique, pasando a una investigación cualitativa puesto a que se analizara los fenómenos humanos y opiniones con relación al vintage; otras maneras que se van a realizar durante la investigación son la informativa y descriptiva puesto que se pretende mostrar odescribir lo que piensan los diseñadores y personas que solo les gusta el tema para así lograr una información valedera y convincente.

Lugar de Ejecución.

Corporación Universitaria Unitec.

Tiempo de duración.

6 a 8 meses.

Palabras claves.

Vintage, focus group, tipografía, moda, música, costumbres, publicidad (década 50,60 y 70).






2

Resumen.

Cuando se escucha lapalabra viejo en nuestra mente se nos viene la palabra inservible, se piensa que porque algo es viejo ya paso el momento en que era útil, pero cuando nos referimos a vintage ya nos referimos a objetos de altos estándares de calidad y de diseño que han pasado la prueba del tiempo y siguen siendo icono de modernidad aunque solo sean cosas que fueron creadas muchos años atrás.

En el desarrollotecnológico como el avance de nuevas formas de utilizar recursos, se debe agradecer a la publicidad y a las formas de cómo se utilizaba para la expansión comercial y el crecimiento de empresas que surgían en la década de los cincuenta, creando nuevas formas de vender, nuevos estilos en marketing y una clase de imagen que hoy en día se sigue usando.

Planteamiento y justificación.

En la necesidad dondeun mundo cada vez es más consumista y cada vez la competitividad es más grande se ve cómo se reciclan recursos para así poder minimizar costos y tener una producción sin sobre saturar el mundo.

Si se habla del vintage como forma de reutilizar recursos, se podría decir que si lo es pero cuando se habla de vintage como moda, al momento de que hablamos de diseño nos referimos a este como laretoma de los buenos estándares de diseño y ver de nuevo aquellas bases de lo que permitió el desarrollo de la publicidad e imagen que vemos hoy.

Aunque muchos ven comerciales y publicidad a montones en el diario vivir muchas veces se pasa por desapercibido que en ella se utilizan tipografías, imagen y técnicas que se desarrollaron con el único fin de vender, pero que es tal su calidad que muchosya lo catalogan como un arte y se vuelven más que publicidad como referente para el diseño y fuente de inspiración para nuevos artistas.

Marco teórico.

`` Vintage es el término empleado para referirse a objetos o accesorios de calidad que presentan cierta edad, los cuales sin embargo no pueden aun catalogarse como antigüedades. En la actualidad el término se ha generalizado y se utiliza paradesignar instrumentos musicales, automóviles libros o fotografías.´´[1]

3



La palabra vintage no está realmente un término reconocido por la real academia de legua española (REA), mas procede de una palabra del lenguaje ingles ``Vendimia´´, que se entiende como la recolección o cosecha de la uvas para la fabricación de vino. Esto depende del grado de maduración de la uva que se desee...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vintage
  • Vintage
  • Vintage
  • Vintage
  • Vintage
  • vintage
  • VINTAGE
  • Moda vintage

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS