Vintersorg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
stilo: Viking metal (principios), black metal progresivo con toques folk (actualmente)
Pais: Suecia

Andreas Hedlund, mas conocido como "Vintersorg", es uno de los músicos mas extraños queconozco. Este hombre ha estado en 4 bandas diferentes por un tiempo siempre menor a 3 años, y actualmente, a parte de su carrera en solitario, está en otras tres bandas mas.

La andadura de Vintersorgcomenzó en 1994, con una banda bajo el nombre de Vargatron (Wolfthrone en inglés). Dicha banda se disolvió en el 96, pero poco tiempo mas tarde renació bajo un proyecto solista, Vintersorg. Su nombresignifica “dolor del invierno,” que fue tomado de la serie de Isfolket escrita por Margit Sandemo.

El sonido de Vintersorg ha cambiado sumamente con los años, pues antes tenía una influencia masfolk y popular, para luego pasarar a un sonido más experimental. Esta transformación se pudo apreciar claremente con el lanzamiento del álbum Cosmic Genesis, el sonido progresó cada vez mas álbum trasálbum, hasta llegar a The Focusing Blur un álbum con claras influencias avant-garde.

Junto con este cambio en el estilo musical, las líricas comenzaron a cambiar también. En un principio todas lasletras eran escritas en sueco y hablaban acerca de la naturaleza y el paganismo. Desde el lanzamiento de Cosmic Genesis las letras comenzaron a ser escritas en inglés y trababan de sobre temascientíficos y filosofía , como por ejemplo: metafísica, astronomía, y astrología.

Con su ultimo trabajo, Vintersorg ha vuelto en parte a sus origenes: vuelve a escribir en sueco, y su tematica vuelve aser épica. Su musica vuelve a tener fuertes influencias folk, aunque no ha abandonado su sonido experimental tan caracteristico.

Vintersorg es una banda Folk/Viking, Black Metal de Skellefteå,Suecia formada en 1994 bajo el nombre de Vargatron (Wolfthrone en inglés). Las líricas de la banda tratan de fantasía, mitología, naturaleza, cosmos y metafísica. Vintersorg significa �??dolor del...
tracking img