Viodejuegos

Páginas: 10 (2370 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2010
MARCO CONTEXTUAL

Expresa de manera directa en que forma se desarrolla el proyecto antes y a futuro como ejemplo se puede tomar a un ingeniero y su tesis es sobre microprocesadores el marco contextual debe referenciar a las situaciones actuales que afectan el entorno de dicho

tema y de cierta manera se debe  justificar la importancia del  proyecto en ese entorno.

 

MARCO DE REFERENCIAEs el espacio,  tiempo en que se va a plasmar la investigación, siempre relacionando el tema que se va a desarrollar. No es igual realizar investigaciones en un tiempo que en otro, ahí se vera que el marco teórico será diferente en los dos aspectos.

 

 

PROBLEMA

Mucho se a hablado hoy en dia y desde hace mucho tiempo sobre el impacto que generan los videojuegos en la sociedad enespecial en los jóvenes que son mas propensos  caer en sus redes. Mucho se habla de juegos que reflejan excesiva violencia, otros que mejoran algunas capacidades cerebrales otros que las disminuyen pero ¿que es lo que ocasionan en realidad?, ¿enajenación?, ¿criminales en potencia?, ¿humanos mentalmente menos desarrollados?

PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA

Los videojuegos ¿adicción que daña o medioque da habilidades? mediante esta investigación se planea llegar a una respuesta sobre que efecto tienen estos sobre 3 principales ambientes, social, psicológico y biológico, Según algunos sicólogos, pueden dañar severente el cerebro; sin embargo, para empresarios y algunos académicos puede ser una herramienta con fines útiles. Tambien se trata mucho el tema sobre la adicción alos mismos que llegaa niveles inimaginables

PREGUNTAS DE INVESTIGACION(QUE QUIERO SABER SOBRE EL TEMA, QUE INTERESA ANALIZAR)

¿qué hay de realidad o ficción en todo esto?

¿Estamos hablando de una auténtica adicción o de grandes aficionados a los videojuegos?

¿Qué tipo de efectos genera en realidad para quienes participan?

¿cuál es la verdad sobre esta “adicción” a los videojuegos?

FORMULACION DELPROBLEMA

La verdad sobre muchas de estas personas depende de a quien se le pregunte por ejemplo Si preguntamos a un psicólogo especialista, lo más lógico es que nos conteste que los videojuegos son un peligro para la sociedad que puede derivar en una posterior ludopatía, asegurando que quienes de jóvenes pasan horas y horas delante de sus ordenadores o consolas, de mayores, lo harán delante delas máquinas tragaperras. Si todavía no hubiésemos quedado convencidos con la contestación de psicólogo, este nos alertaría además, de que muchos de los comportamientos agresivos y descontrolados que se dan entre los jóvenes, son provocados por los videojuegos. Y que en algunos casos, estos jóvenes pueden llegar a convertirse en auténticos psicópatas.

Los efectos positivos de losvideojuegos

Por otro lado, nos encontramos aquellas personas que creemos en el videojuego como afición y no como un peligo público. Le pese a quien le pese, existen muchas personas que defienden los efectos positivos que producen los videojuegos. Una de de esas iniciativas la conformó el proyecto Games To Teach del MIT (Massachusetts Institute of Technology), patrocinado por el gigante Microsoft.Este programa, De los juegos a la enseñanza, investigaba la forma de incorporar la tecnología de los juegos a la educación, al colegio.

Durante este estudio, se llegó a la conclusión de que algunos juegos agudizan el pensamiento crítico, mejoran las habilidades sociales y aumentan la capacidad empática de los jugadores (a través de la elección del sexo opuesto como género del personaje,por ejemplo).

Pero esto no acaba aquí. Hace pocos meses la revista Nature sacaba a relucir un estudio que impactó con un gesto de impresión entre los detractores de los juegos y con un asentimiento de conformidad entre la comunidad de jugadores. El estudio de Nature revelaba que "los individuos que emplean con frecuencia los videojuegos, tienen más capacidad de concentración que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS