Violín anne rice

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo 1
El relato es iniciado por una mujer de 50 años, tal y como ella se describe, que se encuentra dentro de una casa, al parecer bastante grande, y que está escuchando música (Mozart y Beethoven) tratando de sobrellevar la muerte de su esposo, quien murió desde hacía ya dos días, pero ella seguía manteniéndolo dentro de la casa.
No le preocupaba llamar (o no haberlo hecho) a la policía,ya que todos sabían que su marido tenía sida y que hacía unos días que se había puesto grave. La mujer se recostó, al fin, en el piso y se quedó dormida.
Capítulo 2
Comenzó a soñar. Soñó con enérgicas y danzantes olas marinas que le parecieron fantasmas danzantes en la playa nocturna. Permaneció admirando el espectáculo hasta que, en su sueño, amaneció y se vio a ella misma frente a una ventanade un edificio blanco (que ella describe como magnífico) sosteniendo un ramo de rosas, seguramente enviadas por seguidores que le aclamaban desde un sitio más bajo, en la acera.
Despertó al escuchar la voz de Karl, su esposo. Escuchó un violín, abrió la cortina y descubrió a un sujeto con el cabello como un músico de rock y abrigo sucio, tocando. Más tarde volvió a recostarse en su cama, allado de su cónyuge aún más muerto que el día anterior (como ella lo expresa).
Capítulo 3
Comenzó a imaginar (¿Soñar?) que se encontraba junto a los cuerpos de su padre y de su madre, al de su hija y al de su esposo. Todos muertos, los cinco yacían bajo la húmeda, obscura y confortable tierra; con los seres que siempre amó. Sin embargo, se dio cuenta de que la necesitaban en el mundo de los vivospero no despertó, si no hasta que la música cesó.
Abrió los ojos y se encontró rodeada por sus dos hermanas, el esposo de una de ellas y una de sus vecinas; quienes le dieron la odiosa noticia: su marido sería cremado, pero habían guardado su libro, el que había estado escribiendo gran parte de su vida pero que al final no logró terminar (Para evitar también su incineración, junto con el cuerpo, yaque lo exigía la ley). Más tarde llegó su abogado y le explicó que protegerían los bienes de su difunto esposo.
La exhortaron a que subiera a una ambulancia, que había ido para recogerla y llevarla al hospital, sus parientes y conocidos reunidos en la casa.
Capítulos 4 y 5
Después de unos días insomnes, su hermana fue a recogerla en una limusina, que fue obsequiada a ella por la familia de suesposo: Wolfstan, que la llevó a su casa.
Una vez de vuelta en su hogar, fue conducida por sus empleados domésticos hasta su alcoba; de pronto lo vio, era el violinista quien estaba frene a la ventana de su alcoba, mirándola fijamente; después de mantener la vista un largo rato, simplemente se esfumó, para enseguida iniciar la aguda melodía de su violín, que ella tanto disfrutaba.
Mientras eldulce sonido inundaba los alrededores, Triana, nuestra protagonista, pensaba en todos sus difuntos parientes, los que había perdido a lo largo del tiempo.
Se quedó dormida. De nuevo comenzó a soñar con el mismo mar de antes, con el magnífico castillo que ella veía... Para despertar súbitamente.
Capítulo 6
El violinista estaba ahí, dentro de su habitación, por lo que ella se indignó y lo corrióa gritos fuera de su alcoba preguntándolo qué era (no podía ser humano) y qué quería de ella, a lo que el fantasma respondió su motivo: quería volverla loca.
Su conversación giró hacia las dolorosas muertes que Triana había padecido, de cómo se auto compadecía y de cómo el fantasma la culpaba y le hacía notar que simplemente se estaba haciendo la víctima en vez de superarlo. Ella se molestó contodo esto (porque bien podía ser verdad) y lo expulsó de su casa, no sin antes recibir las amenazas del violinista, quien sin duda volvería a entrar cuando le viniera en gana.
Triana salió a pasear, mientras pensaba en lo acontecido. Volvió a su hogar de noche y se quedó dormida. Si, dormir para olvidar.
Capítulo 7
Despertó y su casa estaba llena de gente, la familia de su difunto marido y sus...
tracking img