Violación de la democracia en el perú

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIOLACIÓN DE LA DEMOCRACIA EN EL PERÚ
La democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros de una comunidad son libres e iguales, también es definida como el poder del pueblo. Sien un país no hay democracia no existen los derechos humanos.
Hoy en día existen varios países que violan la democracia, esto hace que miles de niños y adultos no sean respetados ante la ley. ElPerú, Ecuador, Guatemala y el Congo. Son un claro ejemplo de esta problemática.
En nuestro país, aunque la situación de los derechos humanos mejora, la violación a la democracia sigue siendo un problemagrave y permanente. Esto se debe a que la tortura y los malos tratos siguen siendo comunes, y el sistema judicial carece de independencia y eficiencia. Entre algunos casos tenemos el de 5,000desaparecidos que fue legislado al olvido.
En estado de Guatemala se desconoce la existencia de los derechos de los indígenas. la situación es insostenible, esto se debe a que mujeres y niños por el miedohacer perseguidos, no pueden moverse y a las condiciones en las que viven no tienen acceso a los servicios públicos como salud y educación.El quinto informe divulgado el 2011 por la UPD de los DerechosHumanos, relativo al seguimiento de las violaciones de los derechos humanos en Guatemala, muestra que sólo en los últimos diez meses fueron cometidos 178 ataques contra esos derechos. De los cuales, elmayor número de ataques, 26, fueron contra defensores del derecho al desarrollo.
En Ecuador se han recibido mas de 80 denuncias por violación a la democracia, también se ha analizado supuestastorturas, homicidios o desapariciones forzadas que no han precisado, según Elsie Monge, la presidente del organismo; la comisión tiene 9 meses para esclarecer los casos presentados y debidamentedocumentados.El Fiscal General de Ecuador, Washington Pesantez, anunció hoy que integrará una unidad especial que investigará presuntas violaciones a los derechos humanos denunciados por la Comisión de la...
tracking img