Violación de los dd.hh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿La violación de los DD.HH, fue lo más importante de la segunda guerra mundial para la sociedad del siglo xx?

La segunda guerra mundial supero claramente a la primera, tanto por la duración y laintensidad de los combates como las perdidas Humanas. De forma activa o pasiva, países de todos los continentes se vieron implicados o afectados por la segunda guerra mundial, contienda en la quenaciones con siglos de civilización se enfrentaron en una escala destructiva sin precedentes.
El personaje principal de este suceso fue Adolf Hitler, quien instauro la supremacía de los alemanes sobre elresto del mundo. Lo que cual su ideología llevaría a los alemanes o raza “aria” a cometer demasiados crímenes contra la Humanidad, el mas conocido fue el holocausto uno de los atropellos mas grandescometidos en este conflicto, si lo describiéramos tendríamos que decir que se refiere a la destrucción de los judíos, gitanos, rusos y católicos, entre otros en Europa por la Alemania nazi.
Muchosrecuerdan este hito histórico como una lucha sangrienta en la que no se respeto la vida de miles de inocentes, y se cometieron atrocidades que hasta el día de hoy parecen ser mentiras. Por efecto de laguerra murieron alrededor 60 millones de personas, siendo los civiles la mayoría de los fallecimientos.
Estos sucesos nos demuestra lo terrible que fue este conflicto y a las miles de personas queafecto, pero mas tarde una vez ya terminada esta guerra se da a conocer una importante declaración que cambiaria la vedad de todos los seres humanos… Con esto nos referimos a la Declaración Universalde los Derechos Humanos…
La importancia de los derechos humanos reside en que su finalidad es proteger la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la integridad y el bienestar de cada personafrente a la autoridad. La dignidad es algo común a todos los seres humanos (mujeres y hombres), y deben ser disfrutados sin excepción por cada integrante de la familia humana.
Y por Ultimo Los abusos...
tracking img