Violación y desconocimiento de los derechos de estos pueblos desde la conquista

Desde el inicio de la masacre que supuso la llegada de la corona española a nuestra América, se dio una serie de anomalías que fueron bien vistas tanto por la iglesia como por la misma corona española y es que no fue sino hasta varios años después que se dijo que los aborígenes de nuestra América tenían alma por lo consiguiente eran considerados seres humanos. Curioso esto pues solo basta imaginar cómo fueentonces este proceso de “colonización” fue más bien la imposición a sangre y fuego de un modelo (el español) de cultura, de vida, de costumbres, que era claramente incompatible con nuestra manera de ver la vida.

Inclusive Cuando llegaron los colonizadores, la actual Venezuela estaba ocupada por numerosas etnias indígenas, quienes hablaban lenguas pertenecientes a las familias Caribe, arawaco, chibcha y tupí guaraní, más algunas aisladas cuyo origen no está claramente dilucidado de hecho eranvarios millones de pobladores. Y cuando “termino” la colonización eran poco más de un par de millones esto nos da una idea de lo salvaje que fue esta guerra y lo valientes que fueron nuestros pueblos por resistirse a esta imposición.

Los pueblos originarios no contaron con el reconocimiento de ningún derecho hasta que se promulgo la ley de indias. Muchos años después de iniciada la masacre.

Leyes a favor de los derechos humanos de los pueblos indígenas desde una visión eurocentrista parareducir y someterlos "pacíficamente”

Con la entrada en vigencia de las leyes de indias a pesar de ser largamente discutidas y difícilmente obedecidas por los españoles, se intenta iniciar una especie de “legalización” de los pueblos originarios aunque esta no es más que una cruel treta realizada por la corona española y la iglesia católica con el fin de intentar que los pueblos originarios mermaran su resistencia y se subyugaran ante los invasores españoles.

Jamas hubo un intento de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Violación y desconocimiento de los derechos de+los pueblos originarios desde la conquista. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Violaci%C3%B3n-y-Desconocimiento-De-Los-Derechos/1065682.html

MLA

"Violación y desconocimiento de los derechos de+los pueblos originarios desde la conquista" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Violaci%C3%B3n-y-Desconocimiento-De-Los-Derechos/1065682.html>.

MLA 7

"Violación y desconocimiento de los derechos de+los pueblos originarios desde la conquista." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Violaci%C3%B3n-y-Desconocimiento-De-Los-Derechos/1065682.html>.

CHICAGO

"Violación y desconocimiento de los derechos de+los pueblos originarios desde la conquista." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Violaci%C3%B3n-y-Desconocimiento-De-Los-Derechos/1065682.html.