violacion de derechos humanos

Páginas: 7 (1677 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
LA VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS

A pesar de existir un amplio dispositivo nacional, regional, e internacional para la defensa de los derechos de los hombres no hay un respeto absoluto por estos. En muchos países se manifiestan violaciones a los derechos humanos.
Se debe afirmar que las transgresiones a los derechos se producen de manera encubierta y solapada, pero cuando talestransgresiones resultan habituales y permanentes en un lugar determinado siempre existe alguna manera de enterarse de ellas. La gente no suele ser engañada durante demasiado tiempo.
Un caso típico de violación encubierta de los derechos humanos puede surgir de las mismas desigualdades que se manifiesten en la sociedad. Cuando una parte de la población no tiene acceso a un mínimo bienestar quedan coartadoslos derechos humanos. La libertad posibilita el goce de los derechos cuando convive con la igualdad. Esta apunta a que todos los habitantes de un país puedan alimentarse, tener una vivienda, trabajo, educación, salud, etcétera.
El terrorismo, la represión, la censura, la discriminación, la miseria y las transgresiones de los derechos del niño son las principales violaciones que sufren los derechoshumanos y es conveniente destacar que ninguna de las acciones mencionadas es más importante que otra.
Es justamente en la declaración universal donde dice que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y que no pueden ser objeto de discriminación por su opinión política, riqueza o posición económica.
Las personas deben saber cuáles son sus derechos y poder hacer unadenuncia cuando estos no se cumplen.


ENSAYO VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS

Los derechos humanos son aquellas condiciones instrumentales que le permiten a la persona su realización. En consecuencia subsume aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para lagarantía de una vida digna, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.
De acuerdo a ello, nos vamos a una nota, en donde se violan los derechos humanos, en este caso los presos que se encuentran en los CERESOS, en donde están solo encerrados demanera preventiva, pero no tienen sentencia.
El organismo civil Asilegal denuncio que 43.09 % de las personas que permanecen en los centros penitenciarios del país están privadas de su libertad bajo la figura de prisión preventiva. La asociación anzo una alerta nacional mediante una herramienta digital que plasma por Entidad Federativa el porcentaje de personas en esta medida cautelar.
Y sedeterminó que en 14 estados de la República Mexicana más del 50 % de los reos están aun en prisión preventiva, eso informo el Asilegal, y por mencionar a los estados de Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tlaxcala, Tabasco y Quintana roo, retienen a más de la mitad de las personas en la cárcel sin tener sentencia.
Esteorganismo que es defensor de los derechos humanos documento que en estados como Oaxaca, Guerrero y Chiapas, las personas permanecen en prisión preventiva por mas de 10 años, lo que eso significa que se esta cometiendo una violación a sus derechos humanos.
En investigación se determinó que el uso de la prisión preventiva es una medida que atenta con el Principio de Presunción de Inocencia. Laconstitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en el Artículo 20, también establece que el plazo para permanecer en prisión preventiva no debe ser mayor a dos años.
De igual forma se denunció que tanto las personas sentenciadas como las que no lo están comparten los mismos espacios en los centros penitenciarios exponiéndose por igual a motines, extorsiones, violencia, consumo de drogas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violación de Derechos humanos
  • Violacion De Derechos Humanos
  • Negros / violacion de los derechos humanos..
  • VIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOS
  • Violacion de los derechos humanos
  • Violacion cotidiana de los derechos humanos
  • Violacion derechos humanos
  • violaciones de derechos humanos en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS