Violacion de los derechos de las mujeres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Poza Rica, Veracruz,
Urgió a la sociedad civil a presionar a las autoridades para hacer cumplir las leyes del país y los acuerdos internacionales que comprometen al Estado a apegarse a todos los instrumentos que favorecen a la población femenina.
Destacó la carencia de instrumentos jurídicos que garanticen el acceso de las mujeres a la justicia y agregó que éstas continúan siendo objeto de unagran discriminación sólo por su condición de género. La experta responsabilizó al actual gobierno de exacerbar este problema.
Andion reveló que desconoce las acciones que la Secretaría de Salud ha implementado a raíz de la recomendación hecha en diciembre pasado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos respecto a esterilizaciones forzadas, mientras la dependencia continúa guardando silencio.Opinó que mientras el PAN continúe en el poder no se registrarán avances en materia de la salud sexual y reproductiva, aunque confió en que no existan retrocesos.

Violencia contra la mujer
"La violencia contra la mujer es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos. No conoce límites geográficos, culturales o de riquezas. Mientras continúe, no podremos afirmar que hemosrealmente avanzado hacia la igualdad, el desarrollo y la paz."
La violencia contra la mujer adopta formas diversas, incluidos la violencia en el hogar; las violaciones; la trata de mujeres y niñas; la prostitución forzada; la violencia en situaciones de conflicto armado, como los asesinatos, las violaciones sistemáticas, la esclavitud sexual y el embarazo forzado; los asesinatos por razones de honor; laviolencia por causa de la dote; el infanticidio femenino y la selección prenatal del sexo del feto en favor de bebés masculinos; la mutilación genital femenina y otras prácticas y tradiciones perjudiciales.
La Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993,
la violencia contra la mujer es una violación de losderechos humanos y una forma de discriminación contra la mujer.
Entre las conclusiones convenidas del período de sesiones figuran medidas destinadas a prestar apoyo a la labor de las organizaciones no gubernamentales, combatir todas las formas de trata de mujeres y niñas, promover y proteger los derechos de los trabajadores migrantes, en particular las mujeres y los niños, y promover lasactividades coordinadas de investigación sobre la violencia contra la mujer.
preocupación que deben ser objeto de particular hincapié por parte de los gobiernos, la comunidad internacional y la sociedad civil.
La violencia en el hogar, especialmente los golpes a la cónyuge, es tal vez la forma más generalizada de violencia contra la mujer. En países en que se realizan estudios fiables en gran escala sobrela violencia basada en el género, se informa de que más del 20% de las mujeres han sido víctimas de maltrato por los hombres con los que viven.
entre las mujeres de 15 a 44 años de edad,
Muchos Estados han promulgado leyes en que se reconoce que la violencia ejercida por los maridos debe ser tratada de la misma forma que la ejercida por extraños
Belarús, Polonia, la Federación de Rusia yZimbabwe figuran entre los Estados que han tratado de introducir servicios, como los hogares de acogida y las líneas telefónicas especiales, para ofrecer apoyo a las víctimas de la violencia.

Estados como Argelia y Brunei Darussalam han creado dependencias, en sus departamentos de policía, encargadas de combatir la violencia en el hogar.
Trata de mujeres
La Organización Internacional para lasMigraciones (OIM) calcula que la trata de mujeres y niños, que casi siempre se realiza para la explotación sexual con fines comerciales, genera hasta 8.000 millones de dólares anuales. Las enormes ganancias que obtienen los perpetradores, que cada vez están más vinculados a la delincuencia organizada, han convertido ese delito en una amenaza mundial que se extiende rápidamente.
Las mujeres y niñas...
tracking img