Violacion de los derechos humanos en argentina

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013

VIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOS


ARGENTINA 1976 – 1983




Presentado por:
Carlos Andrés Rosero Oviedo
LOS DERECHOS HUMANOS en Argentina durante la dictadura: 76 al 83
 
Proceso deReorganización Nacional es el nombre con el que se autodenominó la dictadura cívico-militar que gobernó la Argentina entre 1976 y 1983 a partir de un golpe de estado que derrocó algobierno constitucional de la presidente María Estela Martínez de Perón, e instaló en su lugar una junta militar encabezada por los comandantes de las tres Fuerzas Armadas.
Designó como presidente de facto a JorgeRafael Videla. Esta etapa, a la que suele referirse simplemente como “el Proceso”, es considerada “la dictadura más sangrienta de la historia argentina”. Se caracterizó por el terrorismo de estado, laconstante violación de los derechos humanos, la desaparición y muerte de miles de personas, el robo sistemático de recién nacidos y otros crímenes de lesa humanidad.
Proceso de violación de derechoshumanos:
La "desaparición" fue la fórmula más siniestra de la "guerra sucia": el "objetivo" era secuestrado por un comando paramilitar donde, convertido en un número y sin ninguna garantía legal,quedaba a merced de sus captores. La desaparición de personas fue un programa de acción, planificada con anticipación.
Los represores secuestraban a los que consideraban "subversivos". Este términoenglobaba a las organizaciones guerrilleras pero también a los activistas o simpatizantes de cualquier movimiento de protesta o crítica social: obreros, universitarios, comerciantes, profesionales,intelectuales, sacerdotes, empresarios y más. 
Los secuestros se realizaban generalmente a altas horas de la noche. Entraban al domicilio de la persona, se apoderaban del “señalado; se los encapuchaba,muchas veces se lo torturaban delante de sus hijos Luego, eran introducidos en vehículos, parte de ellos conseguidos en los operativos de secuestro, como botín de guerra.
De allí partían hacia alguno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOS EN LA ARGENTINA PERIODO 1976-1983
  • Violación De Los Derechos Humanos En Argentina
  • Violación de derechos humanos en colombia
  • Violación de Derechos humanos
  • violacion de derechos humanos
  • Violacion De Derechos Humanos
  • Negros / violacion de los derechos humanos..
  • VIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS