Violacion De Los Derechos Humanos

Páginas: 8 (1841 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
INTRODUCCION

El presente trabajo tiene como objetivo el estudio de los Derechos Humanos y su cumplimiento o incumplimiento dentro de la sociedad colombiana.
A fin de demostrar la falta de sensibilidad y desinterés por parte de el Estado como principal causas que provoca la Violación de los Derechos Humanos.
Partiendo del punto en el cual las entidades que deben velar a su favor no sonejemplo en la práctica del cumplimiento de los Derechos, convirtiéndose así en los principales violadores de los Derechos Humanos.

ÍNDICE

Pág.
DERECHOS HUMANOS
* Definición.............................1
* Violación de Derechos Humanos........................2
* Orígenes y evolución histórica.......................... 3
* Principales violaciones de los DDHH................... 4* Terrorismo………………………………5
* Represión……………………………..6
* Consecuencias.......................................................... 7
* Las víctimas.............................................................. 8
* Conclusiones………………………………….9
Bibliografía................................................................. 10

OBJETIVOS
* Sensibilizar e informar a las comunidadessobre la violación de los derechos humanos
* Reflexionar sobre las causas.
* Intervenir ante los gobiernos que practican la negligencia.
* Prevenir y vigilar en el propio país.
* Educar en los derechos humanos.

DERECHOS HUMANOS

Entendemos por cultura de los derechos humanos las actitudes ético-políticas que se impulsan desde el Estado y la Sociedad para aplicar las tresgeneraciones de derechos humanos en la estabilización de la convivencia política, social y cultural entre los ciudadanos. Por derechos humanos de las culturas entendemos los derechos de los colectivos sociales diferenciados (pueblos indígenas, comunidades negras, poblaciones transeúntes y emigrantes) a preservar su identidad, autonomía y paz. Mientras que la cultura de los derechos es marcadamenteregulatoria por su intencionalidad, los derechos humanos de las culturas son decididamente emancipatorios por su calidad diversa.

VIOLACION DE DERECHOS HUMANOS

Por violación a los Derechos Humanos debe entenderse toda conducta positiva o negativa mediante la cual un agente directo o indirecto del Estado vulnera, en cualquier persona y en cualquier tiempo, uno de los derechos enunciados yreconocidos por los instrumentos que conforman el Derecho Internacional de los Derechos Humanos”. (Defensoría del Pueblo, “Algunas Precisiones sobre la Violación de los Derechos Humanos en Colombia”, Serie Textos de Divulgación, No. 2)

ORÍGENES Y EVOLUCIÓN HISTÓRICA

Los derechos humanos no son un invento moderno. El deseo de un mundo más justo, más libre y más solidario ha sido una aspiración comúndesde que existe el ser humano.
Las primeras noticias documentadas aparecen en el código de Hammurabi y en el Libro de los Muertos egipcio.

Más tarde, la cultura griega supuso un avance substancial, estableciendo el nacimiento de la democracia y un nuevo concepto de la dignidad humana.
Al mismo tiempo, el pueblo judío, y en especial sus profetas, hacen relevantes declaraciones que exhortan alos poderosos a actuar con justicia.
De otra zona geográfica, pero de la misma época, contamos con la importante contribución de Confucio, y un poco más tarde de Buda, con los que comenzó también a cambiar la mentalidad y la práctica social del lejano oriente.
En los primeros años después de cristo, se produce otro salto cualitativo con los estoicos y los cristianos. Continuando con la tradicióngriega, se insiste y se profundiza más en la idea de dignidad e igualdad de los seres humanos.
En la Edad Media (año 610) Mahoma empieza a divulgar el Islam, lo cual supone humanizar las costumbres de las sociedades del Norte de África. En Europa, en el Renacimiento, período durante el que se insiste en la dignidad del ser humano como centro de su pensamiento, se profundiza en el problema de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violación de Derechos humanos
  • violacion de derechos humanos
  • Violacion De Derechos Humanos
  • Negros / violacion de los derechos humanos..
  • VIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOS
  • Violacion de los derechos humanos
  • Violacion cotidiana de los derechos humanos
  • Violacion derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS