Violacion de los d.h.

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
TOGO LAS VIOLACIONES DE SUS DERECHOS
Cuenta con una cultura, su religión es tradicional y un pueblo hospitalario, su población es de 5.7 millones de habitantes, debido a la fragilidad de su sistemapolítico, la existencia de grupos étnicos rivales y su posición como lugar de tránsito para mercaderías y viajeros, Togo es vulnerable a la violencia y a la propagación del VIH.

En las tresúltimas décadas, las fuerzas de seguridad togolesas han sido responsables, de forma persistente y con total impunidad, de ejecuciones extrajudiciales (desapariciones), y detenciones arbitrarias seguidas detorturas o malos tratos, así como de múltiples violaciones de las mujeres por parte de los militares. Hasta la fecha, las autoridades togolesas no han hecho nada para aclarar sucesos ocurridosrecientemente y en el pasado, ni para poner a los responsables de tales violaciones en manos de la justicia.
La matanza de abril de 1991 de al menos 28 personas, cuyos cuerpos se recuperaron de las aguas dela laguna Bé, en Lomé, ha quedado impune. En enero de 1993, más de 20 personas perdieron la vida a manos de las fuerzas armadas togolesas durante una manifestación pacífica en la capital. El 25 demarzo de 1993, tras un ataque contra el Regimiento Conjunto Togolés, el ejército ejecutó extrajudicialmente al menos a 20 personas, algunas de las cuales eran civiles. El 6 de enero de 1994, en loscuarteles del Regimiento Conjunto Togolés, el ejército dio muerte a 48 presos, 36 civiles y 12 soldados.
Civiles y personal militar, hombres y mujeres, han sido elegidos como blanco de los abusos debidoa sus opiniones políticas o por sus actividades en defensa de los derechos humanos. Las víctimas en Togo son todas las familias que piden en vano que se dé a conocer la verdad, que se lleven a caboinvestigaciones y procedimientos judiciales, que por fin se haga justicia.
La ciudadanía togolesa está a merced del capricho de los militares y vive en un clima de terror a causa de la sempiterna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • concepto de violacion de D.H
  • violacion
  • Violacion
  • violacion
  • Violacion
  • Violacion
  • Violaciones
  • Violacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS