Violacion De Menores ¿ Como Cuidarlos?

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2011
VIOLACION DE MENORES ¿ COMO CUIDARLOS?

Cómo enseñar a los hijos a evitar una violación sexual

Padres y maestros de kinder, escuelas y colegios están llamados a enseñar a los niños yadolescentes, a cuidarse del acoso sexual. Comparar el cuerpo de un niño con un preciado tesoro, que nadie debe abrir en este tiempo, puede ayudar a que los menores tengan una idea cabal de lo que está permitidoy aquello que no lo está. Los niños, además, deben aprender a distinguir un toque malicioso de una caricia normal y sobre todo, a quién recurrir, en caso de sentirse agredidos.

Quiénes son losvioladores

En un 81 por ciento de las denuncias, son personas del entorno familiar del niño, niña o adolescente. Generalmente, son tíos, primos, cuñados y últimamente, hasta hermanos, padres yabuelos, justamente las personas llamadas a proteger a los menores.

También están las personas que visitan o conviven con la familia de manera estrecha. La pobreza ha obligado en los últimos tiempos aque varias familias habiten como inquilinas que no son seguras para los menores. Es así que amigos, padrinos, inquilinos o dueños de casa, también se han convertido en agresores sexuales de los niñosy niñas.

Ninguno ataca directamente al o la menor. Estudian a su víctima, se fijan en qué horarios o días, sus cuidadores la dejan sola o desprotegida. Se acercan a ella, les regalan dulces uotros obsequios, les preguntan cosas para ganarse su confianza. Más adelante le acarician una mano o el cuello o les piden que se sienten en su regazo, como si sintieran amor paternal por ellos.

Enestos momentos, los niños se sienten incómodos porque poseen un pudor natural que les alerta sobre la situación, pero como no tienen experiencia ni conocimiento sobre las relaciones sexuales, a pesar desu confusión inicial, terminan pensando que esas demostraciones extrañas de “aprecio”, también son amor.

Siempre coinciden en que el violador les acosó muchas veces, antes del vejamen final....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • violacion a menores
  • Falsas denuncias por violacion a menores
  • Violación Sexual De Menor De Edad
  • ¿que pasa con la violación de sacerdotes a menore?
  • sustento de violacion menor
  • Violacion y como se forma un violador
  • Violacion A Menores
  • Como Cuidamos Nuestro Cuerpo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS