Violacion del derecho de los desplazados de tener una vivienda digna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El propósito de los Derechos Humanos es el de dar protección a la agencia humana, es decir, defender a los agentes humanos de la opresión y el abuso que otros cometan en su contra.1 Sin embargo, surespeto en la cotidianidad de algunos países es un serio reto para los Estados y, por lo tanto, para los entes internacionales encargados de velar por ellos.
En Colombia actualmente hay una grancantidad de desplazados ya que hay muchos conflictos armados que siembran temor en los habitantes de aldeas lejanas en las selvas del país, los cuales deciden marcharse por su propia cuenta para evitarque maten a sus familias, y a los que no se van por si mismos los grupos armados se encargan de desplazarlos forzosamente.
Otra causa que genera tantos desplazados son tantos fenómenos naturales queestán ocurriendo en el país últimamente como lo son los derrumbes terremotos ye incesantes lluvias que están haciendo que los principales ríos se desborden e inunden pequeños y a veces grandespoblaciones, que apenas logran sacar sus pocas pertenencias por escapar de estas peligrosas aguas torrenciales que pueden acabar con sus vidas.
Afortunadamente para estos desplazados hay una serie dederechos que los cubren como le es el derecho a una vivienda digna, es obvio que hay personas que son más necesitadas que otras y el gobierno primero ayuda a los mas urgidos por una vivienda ya que seencuentran prácticamente durmiendo en las calles o debajo de puentes con la familia entera.
Un techo inadecuado e inseguro, sin embargo, amenaza la calidad de vida de los individuos, atentando directamentecontra su salud física y mental. En otras palabras, la violación del derecho a la vivienda niega la posibilidad de una vida digna y en muchas ocasiones en nuestro país este derecho es violado logenera un gran impacto social ya que se aumenta el numero de indigentes o simples mendigos que carecen de una vida digna y todo por la constante corrupcion y falta de atención por parte de los políticos...
tracking img