Violacion (derecho maya - azteca)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se dice que generalizar puede ser útil para facilitar muchas cosas, pero a la larga, significa también incurrir en equivocaciones involuntarias. Uno de los errores más generalizados, valga la ironía,es suponer que todos los miembros de una nación o cultura son homogéneos entre sí. En el caso de las civilizaciones precolombinas, al menos nunca fue así, pues su vida diaria dependía de una granvariedad de costumbres y normas sociales, donde había también espacio para varias actividades.
Debido a esta variedad de actividades desarrolladas dentro de esta cotidianidad, como toda sociedad notardo en caer en delitos y para esto se tenía que colocar algunos castigos para con esto evitar que se cometieran.
Durante la época prehispánica en México encontramos al delito sancionado en el puebloMaya, el cual era castigado con la lapidación participando en ella el pueblo entero.
Los pueblos prehispánicos de nuestro país se distinguieron por tener un gran respeto a la mujer por lo que estedelito casi no era cometido.
Los antiguos pueblos de México tenían castigos muy severos para todas aquellas personas que cometían delitos contra la moral y dignidad de una persona, como son los casos deincesto, estupro y violación.
En el imperio mexicano los que cometían incesto en primer grado de consanguinidad o afinidad morían ahorcados.
En cuanto al estupro, en la cultura azteca era castigadacon la pena de muerte.
En lo referente a la violación, entre el pueblo maya, el castigo consistía en dar muerte al violador.
En la cultura tarasca el castigo para una persona que violaba era latortura. Estos castigos tan severos eran una medida de prevención para la sociedad, ya que se inculcaba a la gente a no realizar infracciones contra la moral y el honor de una persona, pero en casos dellevarlos a cabo, se sometían las penas antes mencionadas.
Como en el caso del homosexual activo, al pasivo le sacaban las entrañas por el orificio anal. Las lesbianas eran muertas a golpes por...
tracking img