Violacion familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Pág.

Introducción……………………………………………………………………………........……….. 32. Violencia familiar………………………………………………………………………………… 11
2.1. Preludio………………………………………………………………………………………… 11
2.2. Tipos de violencia de Familia………………………………………………………… 12
2.2.1. Violencia infantil……………………………………………………………………….. 122.2.2. Violencia en el adulto mayor…………………………………………………….. 15
2.2.3. Violencia contra la mujer…………………………………………………………… 17
Conclusiones……………………………………………………………………………….. ………. 19
Anexos…………………………………………………………………………………………………. 20
Violencia contra el menor…………………………………………………………………. 20
Violencia contra el adulto mayor………………………………………………………. 21
Violencia contra lamujer………………………………………………………………….. 23

Bibliografía………………………………………………………………………………….. 24

Introducción

La violencia familiar es una de los problemas que mayor incidencia tiene en el mundo, donde los países no es la excepción. En el Perú existe diferente organismos gubernamentales y no gubernamentales encargado de erradicar la violencia familiar es en el país y ayudar a quienes la padecen. Tal es el caso del CEM (centro deemergencia de la mujer) donde se puede encontrar una rica información sobre el asunto en nuestro país.
El progreso de la república del Perú promulgo la ley N° 27306 que protege a las personas víctimas del maltrato familiar. Esta ley comprende de 29 artículos, cuyo contenido puede ser consultado en la página virtual del congreso de la república.
Se ha encontrado una gran información sobre ese tema,sobre todo tipo de violaciones psicológicas, que nuestro entender, es el más importante de los tres tipos de violaciones mencionados en esta monografía Ya que causa daño psicológicos en la personas que le padecen y es el más peligroso puesto que derrumba a la víctima lentamente y su detección inmediata es casi
Imposible. También se proporciona n tablas estadísticas del maltrato hacia los niños ysolo se toca brevemente a violencia contra la mujer por considerar que está ampliamente difundido.


CAPITULO I
VIOLENCIA

1.1. Preludio
No hay país ni comunidad a salvo de la violencia. Las imágenes y las descripciones de acto violentos invaden los medios de comunicación .Esta en nuestras calles y nuestros hogares, en las escuelas, trabajos y otros centros. Es un azote ubicuoque desgarra el tejido comunitario y amenaza la vida, la salud y felicidad de nosotros.
Cada año 1.6millon personas en todo el mundo pierden la vida violentamente. Por cada persona que muere por causa violenta, muchas más resultan heridas y sufren una diversidad de problemas físicos, sexuales, productivos y mentales.
La violencia es una de la principales causa de muerte en la edad comprendidaentre los 44 años, y la responsable del 14% de las defunciones en la población masculina y del 7% en la femenina, aproximadamente. La violencia está tan presente, que se la percibe a menudo como un componente ineludible de la condición humana, un hecho ineluctable ante el que hemos de reaccionar en lugar de prevenirlo suele considerarse además, una cuestión de « ley y orden » en lo que el papelde los profesionales de la salud se limita a tratar las consecuencias.
Pero estos supuestos están cambiando, gracias al éxito de salud pública aplicadas a otros problemas sanitarios de origen medioambiental o relacionado con el comportamiento, como las cardiopatías el consumo y el virus de la inmunodeficiencia humana/ síndrome de inmunodeficiencia adquirida...
tracking img