Violacion infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES VIOLACION INFANTIL?

El abuso sexual incluye conductas sexuales como manoseo, actos obscenos o lascivos a un infante, coito oral, sodomía, penetración o introducción de objetos extraños en el ano o genitales. Se considera como abuso a “toda participación de un niño o adolescente en actividades sexuales que no está en condiciones de comprender, que son inapropiadas para su edad y parasu desarrollo psicosexual, forzada, con violencia o seducción o que traspasa los tabúes sociales”.

Todo abuso sexual, aunque sea sin violencia física, es una forma de maltrato psicológico que tiene una alta probabilidad de producir daños en el desarrollo y la salud mental del niño, los que pueden expresarse en edades posteriores y ser de difícil tratamiento

ABUSO SEXUAL AL MENOR

El abusosexual al menor ocasiona repulsión y rechazo en la sociedad porque se piensa que es un hecho poco frecuente que lo llevan acabo exclusivamente psicópatas, pervertidos, maniáticos y adictos al sexo, pero estos mitos que encierra este grave delito han provocado que se encubra a los violadores.

Cualquier contacto de naturaleza sexual entre un menor y una persona adulta, puede ser considerado comoabuso sexual aun cuando sea con el aparente consentimiento del menor ya que tal contacto lleva una relación desigual pues el menor carece de decisiones, desarrollo emocional, conocimiento y físico para una acción como esta.

contenido
▼ 2009 (7)
▼ mayo (7)
HISTORIAS DE SILENCIO
INTRODUCCIÓN
¿QUE ES VIOLACION INFANTIL?
Conducta del Violador
¿Cómo reaccionar cuando el/la niñ@ revela queha s...
CASO DE VIOLACIÓN A UN NIÑO EN EL CINE
CONCLUSION
martes 26 de mayo de 2009
HISTORIAS DE SILENCIO

A continuación quisiera mostrarles estos 2 videos antes de entrar de lleno al tema de Violación Infantil para que se den una idea de lo que voy a mencionar mas adelante.
En el primer video llamado “La Escalera” se muestra un caso de violación a una niña que es engañada por un hombreadulto quien le pide ayuda para ir a buscar a otra persona por lo que la niña acepta y le es quitada su inocencia en las escaleras.

En el segundo video titulado “Noche de Fiesta” un niño es violado debido al abuso del alcohol de los hombres adultos que aparecen en el video quien además obligan al niño a beber para después abusar de el.http://www.youtube.com/watch?v=wLddfV9evCM&feature=related
Publicado por soficoreland en 21:43 3 comentarios INTRODUCCIÓN

Hola!

Sean ustedes bienvenidos a mi blog, mi nombre es Sofía Martínez y soy estudiante de la UACM y curso la Licenciatura de Historia y Sociedad Contemporánea.

El motivo de este blog surge a partir de un trabajo final para certificación de la universidad1 en el que se mostrara, algún caso de condición humana. Me costomucho trabajo decidirme por uno pero recordé que hace unos meses me llego por correo un caso muy triste de un niño que fue violado en los baños del cine por lo que en ese momento dije -¡que desgraciados infelices! como se atrevieron a hacerle eso a un pobre niño que iba feliz y sin preocupaciones al baño-. Y al final me decidí a escribir un blog sobre la violación infantil que es un tema muyfuerte sin duda pero que ha ocurrido en la historia del hombre y a arruinado las vidas de los familiares como del niñ@ que sufrió violación y ha sido visto en el mundo, como algo inhumano, atroz, justificable, pecado y despiadado desde el punto de vista social, religioso y psicológico debido a la representacion que se le da a tal acto.
Como seres que tenemos condición humana entendida comoacontecimientos que nos unen; podemos sentir toda una clase de sentimientos como la empatía hacia otros seres por lo que estoy segura que sentiran empatía hacia este tema de violación infantil debido a que no nos podemos imaginar el impacto a nivel mundial de la cantidad de niños que son abusados sexualmente y que incluso puede ocurrir en nuestros hogares, en nuestra familia, en la familia de algun amigo...
tracking img