Violacion masculina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6765 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La violación sexual (a hombres) no da tregua..
26/04/07| Por:boquitasalada
Hace unas pocas semanas salió publicada, en el diario de la tarde Tolima 7 días, la noticia de una niña que había sido descuartizada luego de que el violador hubiera abusado de ella. Al poco tiempo, tal vez la semana antepasada, el mismo tabloide traía otra noticia sobre acto sexual violento. En esa ocasión, setrataba de un padre que mancillaba a sus propios hijos (dos niñas y un niño cuyas edades fluctúan entre los 8 y los 11 años). De Magangué llegó otra noticia, que narró el vespertino Hoy, sobre una joven de 14 años que apuñaló a su agresor sexual luego de que este hubiera consumado el ultraje. De México llegaron noticias similares vía Internet. Dice uno de los comunicados de prensa que al menos 15hombres que habían sido detenidos fueron violados por policías en Oaxaca. Otro, que proviene también del mismo país, cuenta como dos jovencitos fueron llevados a un establo por varios hombres y allí tuvieron que soportar toda clase de vejámenes. En Nicaragua fue violado un anciano de más de 70 años, así como un hombre que caminaba en la noche por una carretera. Escogí apenas unos pocos, de muchosmuchos, de estos hechos tan complejos, pues tengo conciencia de que lo peor de esos relatos no termina con la narración del periodista. Hay múltiples cargas adicionales al abuso sexual en sí que muchas veces la víctima soportará en silencio durante mucho tiempo. El peso de la conseja, la vida en y con una sociedad que muchas veces es cómplice, la culpa, el desafecto, la incomprensión, la idea de quedarmarcado, de ser homosexual y los remanentes.

 

Y más y más y más. Un periódico vespertino, una noticia sobre este hecho; una revista, otra noticia; un blog, otra y unas noticias Internet, varias más. Son muchas y provienen de todas partes del mundo (México, Bélgica, Hungría, Rusia, Argentina, Chile, EE.UU., Uruguay, Bolivia, Colombia...). Se divulgan en casi todos los medios decomunicación. Sin embargo, cuando se trata el tema de las violaciones sexuales muy poco se comenta sobre las ejercidas sobre los hombres: este tipo de abuso apenas se percibe en la noticia o en el artículo que versa sobre el tema y en muchas ocasiones casi hay que adivinarlo, completarlo; muy pocas veces se lo explicita. Índices, porcentajes, alguna frase escueta. Sin embargo, se sabe que existe y auncuando se da con más frecuencia de lo que uno supone y trae más sorpresas de las que uno espera, parece que estas invasiones sexuales se escondieran en la mudez y en cierta forma de complicidad generalizada.

 

La violencia sexual se ejerce con los más jóvenes. Una página Internet (de galeón.hispavista) cuenta cómo los niños son usados como medio para perfeccionar ciertos ritos, así comopara ser usados en fiestas especializadas, porno, ritos de sectas prostitución, violación, provisión o extracción de órganos, explotación laboral y hasta para hacer películas snuff. Cuenta que un millón de niños desaparecen en el mundo cada año (solo en México 20.000 y en Chile 2.000). También dice que estas desapariciones merecerán a lo sumo “una pequeña mención que aparecerá brevemente” en algunaparte de un diario.

 

Por otro lado, Human Rights Watch da cuenta de gente mayor abusada sexualmente (presos) en su página (EE.UU.-sin salida: violación de hombres). Y aunque dice que no existen “datos concluyentes” sobre las relaciones forzadas anales u orales porque impera el silencio, la disculpa, de todas formas trascribo unos párrafos que sirven como ejemplo e iluminan sobre lagravedad de este que puede llamarse flagelo: “En diciembre de 2000, el Prision Journal publicó un estudio basado en una investigación sobre los presos de 7 cárceles de hombres en 4 estados diferentes. El resultado mostraba que el 21% de los internos había mantenido al menos un contacto sexual forzado bajo coacción desde su ingreso en la cárcel, y que por lo menos el 7% (sic) había sido violado dentro...
tracking img