Violacion mundial de los derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como primera instancia es importante mencionar el alto grado de violación de derechos humanos observados en la masacre de Múnich en 1972, se ve como tanta gente inocente fue víctima de los sucesosocurridos en los juegos olímpicos en Alemania, a manos de terroristas palestinos, que como fatal suceso acaban con la vida de dos atletas israelíes y tomando de rehenes a otros nueve, que finalmenteterminan quitándole la vida de cada uno de ellos; posterior a esto se evidencia de nuevo como se sigue atentando contra la vida, en el momento de cobrar venganza por los hechos ocurridos en anterioresocasiones.

Generalmente se entiende por derechos humanos al conjunto de facultades y garantías que cualquier persona debe tener para proteger su integridad física y su dignidad moral. Son aquellosderechos que el hombre posee por el mero hecho de serlo. “Son inherentes a la persona y se proclaman sagrados, inalienables, imprescriptibles, fuera del alcance de cualquier poder político” . Es poresto la gran importancia de hacerlos valer en cualquier circunstancia y así mismo en cualquier lugar del mundo.

Hay que reconocer que el derecho primordial de todo ser humano es el respeto a lavida, según la constitución “El derecho a la vida es inviolable y no habrá pena de muerte. Nadie será sometido a desaparición forzada, a torturas ni a tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes” ,pero como se puede ver estas leyes no siempre se cumplen, he aquí el caso de la masacre de Múnich, atentan contra la vida de las personas de una forma descabellada, pero a demás de esta masacre muchosacontecimientos han ocurrido en el transcurso del tiempo y que no solo ha afectado a Alemania, sino a todos los países del mundo, dejando marcas imborrables en cada uno de estos.
Algunas reflexionespueden conducir a afirmar que los conocimientos que predominan en las sociedades humanas sobre el concepto de los derechos humanos, son producto de la ignorancia, es decir que muchas veces se cree...
tracking img