Violacion sexual mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6246 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 6 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO NACIONAL DE ESTUDIOS
SINDICALES Y DE ADMINISTRACIÓN
PÚBLICA DE LA F.S.T.S.E.

LICENCIATURA EN DERECHO BUROCRÁTICO

METODOLOGÍA DE
INVESTIGACIÓN JURÍDICA
4to CUATRIMESTRE

INVESTIGACIÓN SOBRE EL TEMA DE:
“VIOLACION SEXUAL EN MEXICO”.

INDICE

Índice…….........................................................................................................................2Justificación del tema.................................................................................................3

Planteamiento del problema...................................................................................4

Justificación del problema………………………………………………………………5

Planteamiento deobjetivos......................................................................................6

Formulación de la Hipótesis.....................................................................................7

Técnicas de investigación.........................................................................................9

Marco teórico................................................................................................................10

Jurisprudenciasaplicables......................................................................................22

Conclusiones.................................................................................................................26
Bibliografía....................................................................................................................27

TITULO.-

“LA VIOLACION SEXUAL ENMEXICO”.

Justificacion del tema.

El delito de violación sexual se ha realizado desde principios de la humanidad, es considerado como uno de los mas graves ya que afecta a la victima tanto fisica como psicológicamente.
Esta investigación sobre el tema de violación sexual tiene como propósito conocer mas sobre el delito y las penas aplicadas por el derecho a los delincuentes; Así como saber siestas penas logran reinsertar al delincuente a la sociedad.

Planteamiento del problema.

Dentro del desarrollo de la sociedad misma en nuestro pais, se ha ido incrementando los índices de delincuencia, y entre ellos la frecuencia de casos de violación sexual.

Así se presenta a continuación una propuesta de trabajo de investigación encaminada a descubrir y contrarrestar las causas por lasque se comete el delito de violación sexual.

Justificacion del problema.

En la actualidad en nuestro país se registra una violación sexual cada cuatro minutos de las cuales solamente el 30% de estas son denunciadas antes las autoridades.
En la población estudiada la mujer fue el género con más riesgo de ser violada, pero en el grupo de 5 a 14 años de edad fue el hombre. Los desempleados ysubempleados son el grupo con mayor probabilidad de llegar a ser agresores. El riesgo de la violación es mayor ante un familiar, la pareja o amigo de la familia que con un extraño, en el domicilio más que en otro sitio.
El principal motivo por el cual no se denuncia este delito es que la persona abusada se considera culpable o cree que va sufrir el rechazo de la sociedad misma.

Planteamiento delos objetivos.

- Conocer las causas y comportamientos que provocan este delito
- Presentar la opinión de la sociedad respecto al delito de violación sexual.
- Presentar la opinión de la iglesia católica respecto al delito de violación sexual.
- Conocer las penas impuestas al delito de violación sexual.
- Conocer las jurisprudencias aplicables en la imposición de penas por el delito dehomicidio, las cuales pueden afectar un proceso.

Formulación de la hipótesis.
Las definiciones de la violación varían mucho de acuerdo de las diferentes jurisdicciones. Por ello es sumamente difícil comparar significativamente su incidencia en las diversas ciudades y localidades. La violación forzada llama poderosamente la atención de quienes están encargados de hacer cumplir las leyes y pueden...
tracking img