Violacion A Los Derechos Humanos.

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Violaciones a los derechos humanos
Los derechos humanos son conocidos antes por las violaciones que sufren, que por su ejercicio y respeto.
En algunos casos, los derechos humanos se violan porquese los desconoce.
En otras ocasiones, son las acciones directas contra las personas, las que constituyen violaciones a los derecho humanos.
Entre los episodios más atroces de violación de losderechos humanos podemos mencionar el Holocausto en Alemania. Durante el nazismo, se persiguió y asesino a miles de personas por el hecho de ser judíos, gitanos, homosexuales, opositores políticos o por noadherir al régimen.
El régimen apartheid en Sudáfrica, impuesto por la minoría blanca que gobernó durante años, significo también una violación a los derechos humanos ocasionadas por la segregación delos negros, a quienes se obligo a residir en lugares especiales y se les prohibió circular libremente por el país.
Durante la ultima dictadura militar se produjo una de las mayores violaciones delos derechos humanos en nuestro país. Se secuestro torturo y asesino a aproximadamente a 30.000 personas, hubo 10.000 presos políticos, 365 campos de concentración y 500 chicos nacidos en cautiverios.Muchas veces se apela al silencio y al olvido para no enfrentarse con hechos tan dolosos. Sin embargo, hacer memoria puede ayudar a fortalecer la consciencia de respeto a los derechos humanos.Considerar natural su transgresión y el temor son factores que favorecen la violación de los derechos humanos. Muchas veces, la presencia cotidiana de las violaciones a los derechos humanos tiende a que selas considere naturales, es decir, a que sean aceptadas como " normales ". Otras veces, las violaciones son consentidas por el temor que sienten los subordinados frente a los superiores.
Existe untipo de violencia frecuente y cotidiana pero poco visible. Entre este tipo de violaciones a los derechos humanos podemos mencionar la violencia en la pareja el maltrato infantil, la violencia contra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violación de Derechos humanos
  • violacion de derechos humanos
  • Violacion De Derechos Humanos
  • Negros / violacion de los derechos humanos..
  • VIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOS
  • Violacion de los derechos humanos
  • Violacion cotidiana de los derechos humanos
  • Violacion derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS