Violacion a un meor de edad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2924 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VECINOS IRRESPONSABLES ATENTAN CONTRA LA HUACA SANTA CLARA DE VIRU

La Huaca Santa Clara, ubicada en la parte sur de la ciudad de Virú, colindante con parcelas agrícolas y con el asentamiento humano “28 de Julio”; constituye un resto arqueológico de primer orden ya que fue el centro de gobierno de la cultura Virú; la que posteriormente convivió con la cultura Moche.

Un hecho que ha causandoindignación y malestar en la población viruñera son los daños que los vecinos del asentamiento humano “28 de Julio” que tienen predios colindantes con la Huaca Santa Clara vienen produciendo en este monumento arqueológico. “Continuamente atentan contra la estructura y área de la huaca, instalando pozos ciegos, criando chanchos y construyendo adobes con la tierra de la huaca”, señalaron conocedoresdel lugar

El caso más notorio es la invasión a través de la construcción de una pared de adobes en el camino que constituye una primera plataforma de la Huaca Santa Clara. Este atentado de lesa cultura es causado por el propietario del predio agrícola colindante que tiene la Unidad Catastral 02771, cuya propiedad según el plano emitido por el PETT (hoy COFOPRI) e inscrito en RegistrosPúblicos, es sólo hasta el borde norte de la acequia Chorrillos.

“Sin respetar a nadie se ha usurpado el área intangible de la Huaca Santa Clara, apoderándose de la acequia Chorrillos y parte de la huaca donde se rendía homenaje al Dios Ai Apache, adorado por los mochicas”, explicaron. La Huaca Santa Clara, ubicada en la parte sur de la ciudad de Virú, colindante con parcelas agrícolas y con elasentamiento humano “28 de Julio”; constituye un resto arqueológico de primer orden ya que fue el centro de gobierno de la cultura Virú; la que posteriormente convivió con la cultura Moche.

Es la huaca más alta del Perú, donde hasta la fecha se siguen sepultando a los difuntos de Virú. Es necesario agregar que la Huaca Santa Clara está siendo lotizada y se viene encerrando con ladrillos, áreas delmonumento arqueológico para destinarlas a la construcción de "mausoleos privados”, lo que evidencia la urgente necesidad de construir un cementerio municipal o privado en otro lugar.

Ante la inacción de las autoridades municipales puesto que debería exigirle al propietario del predio en cuestión la licencia de construcción cuando menos; los vecinos esperan que el Instituto Nacional de Cultura (INC)y la Casa de la Cultura de Virú exijan la destrucción de dicha pared, considerando que además altera el paisaje del citado monumento prehispánico, que incluso está en el escudo oficial de la Provincia de Virú.

Objetivos

Dejar establecidos los órdenes y el respeto que surge al tener una propiedad así mismo, estar dispuesto a las limitaciones para no causar molestias en el entorno de vecindadAun el más importante es mantener la armonía social en relación al sistema jurídico

LIMITES LEGALES DE LA PROPIEDAD POR RAZONES DE VECINDAD

Noción Del Tema

La teoría de las relaciones de vecindad surge en un entorno agrario para regular los problemas cotidianos entre los propietarios de fincas rusticas colindantes. modernamente ,empero ,los problemas entre los titulares de las fincascontiguas se multiplican en vista al carácter industrial de nuestra sociedad .el desarrollo tecnológico presenta nuevas y mas peligrosas posibilidades de agresión ;por otra parte en una economía fundamentalmente agraria las perturbaciones se limitan a las fincas colindantes ,pero en una sociedad industrial la noción de vecindad es amplia .por esto mismo ,la regulación de esta materia,originariamente privativa del código civil ,pasa a ser crecientemente impuesta por leyes administrativas profusas y dispersas.
Es doctrina común señalar que las limitaciones de la propiedad por razones de vecindad están impuestas en el interés privado .esta termino0loia sin embargo, puede llevar a graves confusiones por cuanto la constitución (art.70) solos permite la imposición de limitaciones en...
tracking img