Violacion y abuso sexual info

Páginas: 6 (1403 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2015
Universidad autónoma de baja california
Facultad de enfermería
Alumno: Méndez Hernández Yessenia
Materia: Enfermería en salud mental
Docente: Rosa ícela Esparza Betancourt

Violación y abuso sexual
CONCEPTOS
La violación es un delito que implica la falta de consentimiento, fuerza, o amenaza de fuerza, y penetración sexual.
La egresión sexual se refiere a actos sexuales forzados, realizadossin el consentimiento de la víctima y contra su voluntad.
El uso de la fuerza es importante en la identificación de la violación o la agresión sexual. La violación y la agresión sexual son delitos de fuerza y de violencia en los que el saxo se convierte en el medio de expresar violencia, como puede serlo una pistola en el asesinato.
TIPOS DE AGRESIÓN SEXUAL
Violación por un desconocido: la víctimano conoce al violador y no es consciente de su vulnerabilidad.
Violación con engaño: conlleva alguna interacción entre el asaltante y la victima antes de que ocurra la violación. El violador tiene acceso a la víctima y gana su confianza de alguna manera. Por ej. El hombre puede hacer sonar el timbre de la puerta, pedir utilizar el teléfono para algún tipo de asistencia, entrar en el territoriode la mujer y luego violarla.
La instigación del sexo de una persona con incapacidad para consentir: se refiere al estado de inmadurez de la personalidad o el desarrollo cognitivo de la victima, lo que impide que comprenda o reconozca las insinuaciones y actos sexuales.
Situación de estrés sexual: se refiere a acontecimientos que se producen después de un consentimiento inicial.
Violación por unconocido.



Características de los violadores
Los violadores ejecutan sus actos sexuales al servicio de necesidades no sexuales. Es a travez de estas necesidades, más que de otras características de conducta, como se puede clasificar y describir aros violadores.
Violador por la fuerza: esta situación otorga al violador un sentimiento tranquilizador de fuerza, dominio, seguridad y control, locual le compensa de sus sentimientos subyacentes de insuficiencia. Generalmente, el ofensor no tiene intención consiente de dañar a su victima. Su meta más bien es conseguir un absoluto control sobre ella.
Violador agresivo: utiliza la agresión sexual para expresar y liberar sentimientos de intensa angustia, frustración y desprecio.la agresión sexual es un acto impulsivo de agresión en represaliacontra el mundo por lo que recibe como injusticias. La agresión no es compulsiva; en su lugar se caracteriza por mayor brutalidad y daño físico debido a la expresión de la rabia.
Violador sádico: encuentra placer en actos predeterminados y rituales de violencia que generalmente incluyen tortura y practicas esclavistas. La furia del violador y la necesidad de control se sexualizan a través delintenso placer derivado de provocar dolor, degradar y, a menudo, destruir a la víctima.
Violador conocido:
Tratamiento de los agresores
Disminución de la excitación sexual anómala usando técnicas de condicionamiento aversivo.
Educación sexual, entrenamiento en asertividad y en competencia.
Confrontación, que hace que los delincuentes establezcan empatía con sus víctimas, etiquetar las conductasdesviadas de inapropiadas y pedir perdón a sus víctimas.
Canalización adecuada de la sexualidad adulta.

Síndrome traumático de la violación o trastorno de estrés post traumático
Es la desesperanza la pérdida de control y la experiencia de uno mismo como objeto de furia que conjugan para producir en la victima una angustia y estrés insoportable, esta implica liberarse de ese miedo, redefiniéndolossentimientos de vulnerabilidad y desesperanza, y recuperando el equilibrio y el control sobre la vida.
1. Crisis de violación
Es el equilibrio interno y externo que experimenta la víctima de una violación o de una agresión sexual. El encuentro con una situación de riesgo vital evoca sentimientos extremos de miedo y vulnerabilidad
2. Fase aguda: desorganización
Incluye las reacciones expresadas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violacion y abuso sexual de menores
  • Violacion y abuso sexual al niño
  • El aborto, violación y abuso sexual
  • Violación,abuso sexual infantil
  • Violación y Abuso Sexual
  • Violacion y abuso sexual
  • Abuso O Violación
  • Acoso, Abuso, Violacion Y Derechos Sexuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS