Violacion y como se forma un violador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO:

CODIGO PENAL DE VERACRUZ

ART.182: Aquien por medio de la dolencia física tenga cúpula con una persona de cualquier sexo.
Se entiende por cúpula ala introducción del miembro viril, en el cuerpo de la victima, por la vía vaginal, anal u oral.
También se considera violación la introducción por vía vaginal o anal de cualquier objeto o parte del cuerpo humano distinto al miembroviril mediando violencia física y moral cualquiera que sea el sexo de la victima.

ART.184: La vilacion se considera agravada cuando se cometa por dos o mas personas ,que el responsable fuere hermano ascendiente , descendiente adoptado, hermana, padrastro, madrastra o tutor de la victima. Que el responsable tenga bajo su custodia, guarda educación ala victima o que se cometa por quien desempeñe unempleo, cargo o comisión públicos, o en ejercicio de una profesión o empleo, utilizando los medios o circunstancias que ellos le proporcionan.

CODIGO PENAL FEDERAL

ART265:Al que por medio de la violencia física o moral realice cúpula con persona de cualquier sexo.

Para los efectos de este articulo se entiende por cúpula , la introducción del miembro viril en el cuerpo de la victima por víavaginal, anal u oral independientemente de us sexo.

Se entiende por violación al que introduzca por vía vaginal, anal u oral cualquier elemento o instrumento distinto al miembro viril, por medio de la violencia física o moral sea cual fuere el sexo del ofendido.

CONCEPTO REAL

Es un acto sexual violento que ataca la integridad física y emocional de la persona, implica gran agresividad,las victimas sin de los dos sexos y de edades variables.

VIOLADOR Y SU FORMACION

Es un producto de la sociedad puesto que la miseria, la deformación de valores, la angustia, las frustraciones es el germen de toda violencia. Pero se describe como un individuo depresivo, con tendencia a la soledad, con razonamiento y juicio de valores muy escaso, con grabes problemas personales de índoleemocional (ansiedad y problemas sexuales)y en su mayoría han sido victimas de abuso sexual en la infancia
Muchos entendidos en la materia señalan que estas humillaciones les dejaron como secuela principal un gran odio y la necesidad de vengarse de otros tanto indefensos como lo fueron ellos, por eso los conlleva a utilizar principalmente el poder de una dominación física total y de una humillaciónpsicológica extrema sobre el otro (victima).

El problema es que a diferencia de otras patologías los violadores no suelen tener cura. No solo por falta de tratamiento sino, mas que nada por que no sienten culpa por lo cometido, por lo cual requieren un cuidadoso tratamiento y un estricto control posterior dado el alto riesgo de reincidencia.

PATRON DE PENSAR Y ACTUAR DE UN VIOLADORBUSCAR ESCUSAS :

En vez de aceptar responsabilidades el violador trata de justificar su comportamiento. Por ejemplo,”yo de niño fui violado” , “cuando ella dijo que no pensé que si” o “ella me provocó“.

REDEFINIENDO:
Para variar su táctica de culpar el violador maneja la situación para que el problema no radique en el si en todo mundo que le rodea.

FANTASIAS DE ÉXITO:

El abusador cree quepuede llegar a ser rico, famoso o extremadamente exitoso si nadie le estuviera deteniendo, el que estos obstruyan su camino hace que el sienta justificada la forma de vengarse.

MINTIENDO:

Usa las mentiras para controlorar la información disponible y controlar la situación .

PRETENDIENDO:
Pretenden que saben lo que otras personas están pensando o sintiendo. Su presunción les permitejustificar su comportamiento .Por enem; ”yo vi. que ella quería que yo lo hiciera

FRAGMENTACION:

Por lo general mantiene su comportamiento abusivo separado del resto de su vida física y sicológicamente.
Un ejemplo de la separación física es que el abusador solo asaltasexualmene a miembros de su familia o viceversa solo a otras personas fuera de esta.

MINIMIZAR:

Elude responsabilidad por...
tracking img