Violacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En este trabajo se hablara de la violación, como es que desde los siglos pasados viene repercutiendo hasta nuestra actualidad, los tipo de violadores que existen y como es el conocido, el desconocido, el violador en serie, el psicópata, entre otros. Y los tipos de violaciones que hay.
También comentaremos la forma de penalización para esas personas, las causas por que se dan, losprincipios de por que no se denuncian, el perfil del violador, como ocurre este espantoso hecho, los síntomas, quienes son mas propensos a sufrirlas.
También abarcaremos la opinión de la iglesia, y sobre todo que hacer en caso de una violación, las consecuencias, un posible tratamiento y las estadísticas de con que frecuencia ocurre. y algunos recortes de periódico que acontece en nuestrapoblación.


ANTECEDENTES
A lo largo de la historia se han dado casos de violaciones masivas de mujeres en situaciones de conflictos bélicos, lo que ha sido considerado un delito de guerra, pese a haber quedado impune dicho acto. Este delito está movido por el odio, el fanatismo y en ocasiones la venganza, y se hace buscando el daño más humillante y doloroso a la víctima, por lo que su crueldad es máxima.En la Segunda Guerra Mundial este crimen llegó a su máximo grado de expresión. Así es conocida la violación de muchas mujeres por las tropas nazis, sobre todo en su avance hacia el este de Europa, aunque también se dieron casos en Francia, Bélgica y Holanda. No se conocen, por otro lado, violaciones hacia mujeres judías, probablemente porque eran considerados seres inferiores bajo la ópticaracista del nazismo.
Posteriormente se dio la violación de 2.000.000 de mujeres alemanas por soldados soviéticos en su avance por el III Reich, de las que un 10% fueron posteriormente asesinadas.[2] [3] [4] Del total, 1.400.000 víctimas eran de las provincias orientales, 500.000 de la zona de ocupación rusa en Alemania y las 100.000 restantes en la capital, Berlín,[5] [6] [7] donde hubo másensañamiento en los días posteriores a la conquista, llegando a violar hasta 70 veces a la misma mujer.[8] [9] A diferencia de los alemanes, los rusos no acababan después con sus víctimas, se trataba de una cruel venganza por las atrocidades alemanas. En Hungría hubo agresiones similares, así en Budapest fueron violadas por los rusos unas 50.000 mujeres.[10] [11] También fueron víctimas de violaciones porsoldados rusos, aunque resulte paradójico, mujeres de su mismo país que habían sido esclavizadas anteriormente por los nazis y que esperaban ansiadamente una liberación que fue en muchos casos peor que su situación previa. Las violaciones también se repitieron en países como Bulgaria , Checoslovaquia, Polonia o Yugoslavia. En la guerra en Asia también sufrieron las consecuencias las mujerescoreanas, chinas y filipinas, que fueron violadas repetidamente por las tropas japonesas, convertidas en muchos casos en esclavas sexuales.[12] El gobierno chino todavía reclama indemnizaciones económicas para las víctimas de la invasión nipona. En guerras posteriores se han dado nuevamente casos de violaciones de mujeres, como los perpetrados por los soldados de Estados Unidos en Vietnam durante laguerra de 1958 a 1975. En la década de 1990 se dieron numerosos casos de violaciones en las guerras de Croacia y Bosnia-Herzegovina, en este último país se calcula que 20.000 mujeres fueron violadas por los serbios. Desgraciadamente en los últimos casos también han salido impunes los agresores.

¿QUÉ ES LA VIOLACION SEXUAL?
Por violación se entiende el delito de forzar a tener relaciones sexuales conotra persona sin su consentimiento empleando violencia en la acción, o amenaza de usarla.
DEFINICIÓN LEGAL
Artículo 265. Al que por medio de la violencia física o moral realice cópula con persona de cualquier sexo, se le impondrá prisión de ocho a catorce años.
Para efectos de este artículo, se entiende por cópula, la introducción del miembro viril en el cuerpo de la víctima por vía vaginal,...
tracking img