Violacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Violación: Acceso carnal obtenido por la violencia, física o moral, con persona de cualquier sexo y sin voluntad (art. 265 del Código Penal para el Distrito Federal).
Laviolación data de mucho tiempo atrás ya que la Biblia lo menciona con pena capital.

En la edad antigua cuando una persona cometía acceso carnal o violación, esta era condenada ala lapidación que consistía en que los asistentes le arrojaran piedras hasta matarlo. Esto provocaba una muerte lenta.
Sin embargo si el atacante era soltero o casado, sepodía imponérsele tanto la pena de muerte como una multa.
En Egipto la pena que se le daba a la persona que había cometido violación era la castración.
En la edad media uno delos castigos por violación era que el violador contrajera matrimonio con la víctima, si la victima lo rechazaba este estaba obligado a encontrarle marido.
Cuando una persona esviolada, para demostrarlo necesita un examen médico sobre el cuerpo de la víctima.

Atentados al pudor: Acto de naturaleza erótico-sexual cometido contra una persona púber oimpúber sin su consentimiento o contra una persona impúber aunque exista éste, en cuya realización no hay el propósito directo e inmediato de llegar a la copula.
Este actodelictivo recibe también las denominaciones de abuso deshonesto y ultraje al pudor.
Creo yo que solo se le llama atentados al pudor si la persona es impúber o púber aunquetambién sería como violación ya que la persona fue atacada sexualmente sin su consentimiento. Creo que la diferencia es que en atentados al pudor es cuando eres impúber o púber yviolación de la adolescencia y adultez.
En mi opinión personal esa es la única diferencia y creo que todos lo vemos como violación tengan la edad que tengan las personas.
tracking img