violacion

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014

Antecedentes de los titulos de Credito.
No todos los titulos de credito han surgido en el mismo de la historia del comercio, por lo que su estudio y regulacion se han conducido en tiemposdiversos; perodesde principios del siglo XX los juristos han realizo diversos esfuerzos para elaboraruna teoria unitaria o general, dentro de la cual se comprende toda esa categoria llamada Titulos DeCredito.

Concepto De Titulos de Credito:
Son titulos de credito aquellos instrumentos consistentes de un papel, y firmado, con un valor provatorio de la obligacion que le sirve de base, sonimprescedibles, sin titulo de credito no puede reclamarse el derecho que contiene, pues son los que le otorgan a su titular o legitimo poseedor, legitimacion activa, puede ser al portador, ala orden o alnominativo.

Concepto de Titulo de Credito
Son Documentos absolutamente mercantiles, pór lo que su mercantilidad no esta condicionada porque no sean comerciantes quienes los suscriban o quienes losposean. La Ley General de Credito y operaciones de credito establece en sus articulos que los titulos de credito son cosdas mercantiles y en su articulo 5° los define como los documentos necesarios paraejercitar el derecho liberal que en ellos se consignan.

Caracteristicas De Los Titulos de Creditos:a) Incorporacion -----> incorporacion delderecho o al papel cheque.
b) legitimacion-------> 2 elementos titular de doc .
c) autonomia ---> no depende de otro ; ejemplo ( Cheque Endosado )..d) literalidad ---> cantidad expresa.

Caracteristicas de los Titulos de Credito.
A) La Incorporacion : el titulo es un documento que lleva incorporado un derecho de tal forma que el derecho vaintimamente unido al titulo y su ejercicio esta condicionados por la exhibicion del documento; sin exibir el titulo no se puede exigir el derecho en el incorporado, quein posee legalmente el titulo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violacion
  • violacion
  • Violaciones
  • Violacion
  • violaciones
  • Violaciones
  • Violacion
  • Violacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS