Violacion

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
VIOLACIÓN
La violación es una violencia de tipo sexual que se produce cuando una persona tiene acceso sexual hacia otra, mediante el empleo de violencias físicas o psicológicas o mediante el uso demecanismos que anulen el consentimiento de los ofendidos. También se habla de violación cuando la víctima no puede dar su consentimiento, como en los casos de incapaces mentales, menores de edad, opersonas que se encuentran en estado de inconciencia.
TIPOS DE VIOLACIÓN
Hay muchos tipos diferentes de asalto sexual. Pero la gente considera que sólo unos cuantos de ellos son violación. Porejemplo, a veces ciertos eventos de la vida pueden hacer que una mujer tenga relaciones sexuales cuando ella realmente no quiera. Esto puede suceder en un matrimonio. A algunas mujeres casadas se les hacesentir que es su obligación tener quieran o no. Aunque la sociedad no lo castigue, este tipo de sexo forzado está mal.
Para otras mujeres, el tener relaciones sexuales es una forma de sobrevivir: depoder mantener a sus hijos, de tener un lugar donde vivir o algo de dinero, o de conservar un empleo. Sin importar cuál sea la razón, una mujer nunca debe ser forzada a tener relaciones sexuales si ellano lo desea.
En cualquier relación, una mujer puede aceptar o rechazar una propuesta sexual. Si la rechaza, al hombre le quedan 3 opciones: respetar los deseos de la mujer y aceptar su decisión,tratar de hacerla cambiar de parecer, o usar fuerza. Aunque la mujer conozca al hombre y diga que “sí”, será violación si para ella realmente no era una opción decir que “no”.
Una mujer puede tenermuchos problemas emocionales y de salud en cualquier ocasión en que se vea forzada a tener relaciones sexuales, ya sea que también sea víctima de otro tipo de violencia o no.
Violación realizada por unconocido
La mayoría de las mujeres que son violadas conocen al hombre que las viola. Si la mujer tiene que seguir en contacto con el violador, le puede ser muy difícil recuperarse de la violación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violacion
  • violacion
  • Violaciones
  • Violacion
  • violaciones
  • Violaciones
  • Violacion
  • Violacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS