Violaciones sexuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EJERCICIO INDIVIDUAL

LECTURA: DESGRACIA

La Historia de Lucy es una situación que se repite día a día en cualquier parte del país. Esto desde la indiferencia de las autoridades porque seconsidera que es algo a lo que la mujer por “el hecho de ser mujer tiene que vivir”. Cuando una mujer va a denunciar un abuso sexual, muchas veces recibe una respuesta de agravio hacia la persona como: “Queella se lo busco”; y si se trata de una violación por parte de su pareja es un caso más agravante todavía por que se considera en muchas de las clases sociales, que por haber tenido relacionessexuales consentidas en algún momento, les da un derecho sobre su pareja o como literalmente es pronunciado “su mujer”.
Así mismo la reacción de Lucy ante lo sucedido, el hecho de no querer denunciar porsentirse culpable, “sucia” y avergonzada, que se une a lo que Lucy en la historia dice “Lo que han de padecer las mujeres a manos de los hombres”; considerándolo común y algo que solo debe dejar pasapor que es “mujer”. Pues así parezca sorprendente en mucho lugares principalmente en los más excluidos (la zona rural) del Perú esto llega a considerarse normal.
En los patrones culturales de algunascomunidades de la zona rural con permisiva ente situaciones similares, ya que principalmente la violencia sexual se da dentro de casa; de padres hijas o tíos a sobrinas. Situación que por ser la mismafamilia, y por la reacción de los otros miembros de la familia ante esta situación se convierte en normal para la persona que lo sufre, sin ser denunciado porque ya no tiene solución.
Muchas de lasdenuncias que llegan a un juzgado enfatizando en las zonas rurales, son de mujeres casi niñas que llegan a denunciar a sus padres de violación; sin embargo la historia es mucho más profunda una deestas mujeres tenía dos hijos pequeños fruto de estas violaciones realizadas por su padre, comentando que había sido víctima desde los 10 u 11 años; y simplemente tuvo que “aguantar”, porque papá les...
tracking img