Violaciones a las garantías individuales hacia los indígenas en chiapas, enfocandonos en el seguimiento al caso “acteal”.

VIOLACIONES A LAS GARANTÍAS INDIVIDUALES HACIA LOS INDÍGENAS EN CHIAPAS, ENFOCANDONOS EN EL SEGUIMIENTO AL CASO “ACTEAL”.

VIOLACIONES A LAS GARANTÍAS INDIVIDUALES HACIA LOS INDÍGENAS EN CHIAPAS,ENFOCANDONOS EN EL SEGUIMIENTO AL CASO “ACTEAL”.

Objetivos:
* Explicar las garantías individuales ramificándolas en los siguientes puntos: ¿qué son las garantías individuales?, ¿qué significa elhablar de violación en las garantías individuales?, así como ¿cuál es el objetivo que persiguen?, ¿quiénes son vulnerables a dichas violaciones?, ¿cuáles son las causas que obligan su aplicación? Y lascausas que repercuten sobre aquellos sujetos que las violan.
* Se pretende que con la investigación obtengamos un panorama general de la situación actual que pasa en Chiapas en el caso “Acteal”,analizando las faltas a las garantías de esta comunidad indígena, cuestionando sobre el por qué se cometen injusticias sobre aquellos conglomerados y que consecuencias traería consigo, dicho fenómeno,en ese órgano.
* La investigación pretende concientizar a la gente involucrada y no involucrada en las violaciones de las diferentes garantías individuales en el país, así como demostrar que elmexicano como individuo puede ser el afectado o el que comete la falta.
* Desarrollar un sentido analítico basado en el derecho, dando a conocer a las personas indígenas las formas de maltrato queafectan directamente a sus garantías como individuos, además basados en el caso mencionado (“Acteal”) podremos observar los procesos legales que se llevaron a cabo. Con lo anterior se buscará lograruna educación hacia este grupo de personas en cuanto a sus derechos como miembros de un grupo indígena e integrantes de la nación mexicana.

HIPOTESIS
1) La violación de las garantíasindividuales de los grupos indígenas que a falta de conocimiento de sus derechos que en consecuencia provoco el encarcelamiento a los indígenas por parte de instituciones judiciales, esto ha llevado un...